18 septiembre 2014

Jorge Javier, Pedro Sánchez, Sálvame y la dignidad de los animales

Pues sí, ayer el Secretario General  del partido socialista, Pedro Sánchez, llamó al espacio televisivo de telecinco “Sálvame” y habló en directo con su presentador Jorge Javier, aunque cierto es que no se podía escuchar lo que él decía al teléfono. Llamaba  en respuesta a que el presentador retirase su voto públicamente a dicho partido por no ir éste contra el maltrato animal, haciendo así alusión al Toro de la Vega que se “festeja” en Tordesilla cuyo Ayuntamiento es controlado por el PSOE

Esto ha sido todo un revuelo mediáticamente, y es que no estamos acostumbrados a que los políticos utilicen las redes sociales y los espacios televisivos para hacer propaganda, porque todo esto no deja de ser propaganda para el PSOE. Sin embargo en otros países es normal y así vemos a Obama bailando, o a Cameron rodeado de jóvenes sin ningún protocolo... Nos preguntamos qué temen los políticos españoles,  ¿hacer el ridículo? Pero vamos a ver, si a nosotros no nos hace falta que salga nadie bailando por la tele, si ya hacemos el ridículo por nosotros mismos, si nosotros ya tenemos la fama hecha y ganada a pulso, porque vamos, recordemos, por poner un ejemplo, cuando Trillo era Ministro de Defensa y en un viaje gritó   ¡Viva Honduras! y estaba en el Salvador. O el “Relaxing cup of café con leche” de Ana Botella. Si el ridículo lo llevamos impresa en la “Marca España”

Lo cierto es que el grupo político Podemos,  a nuestro juicio, está haciendo historia y su incursión en las redes, su postulado por la participación ciudadana, su cercanía a ella, ha abierto camino a los demás partidos. Quizás también  que los tiempos avanzan y hay que acostumbrarse a que el adelanto técnico abarca todas las acciones de una sociedad.


En cualquier caso y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ( y en este caso mejor imposible porque Tordesillas está en Valladolid)  Pedro Sánchez, como Secretario General del PSOE, partido mayoritario de la oposición, se ha comprometido presentar un proyecto de ley para la protección de los animales y eso para PyM es una inmejorable noticia, no sólo porque el Director de este blog es Thor, (un lindo perrito) sino porque este blog siempre será un medio para proclamar la dignidad de los animales y su amparo.

Nuestra enhorabuena y agradecimiento a Jorge Javier que consiguió de Pedro Sanchez este compromiso.





—Pirmaky,  ves como  “Salvame” tiene algo bueno?¿?¿?
—Manly, en este caso te doy la razón, pero que no sirva de precedente





©PyM

No hay comentarios: