16 septiembre 2014

Tordesillas, el toro de la Vega, un pueblo salvaje





Hoy estamos de luto, lo que no sé muy bien decir el por qué, si por el toro que ha sido hoy asesinado después de haber sido bestialmente torturado o luto por tener un pueblo salvaje dentro de nuestro estado: Tordesillas.

La fiesta del toro de la Vega en Tordesillas consiste en soltar un toro en este pueblo, el mismo que es lanceado hasta morir a manos de lugareños que a caballo o a pie portan lanzas muy afiladas. Es curioso que los últimos momentos de esta brutalidad no sea a penas gravada, no lo es porque los vecinos de Tordesillas no quieren que veamos estas imágenes y así se cuidan mucho de que no se encuentren periodistas en este lugar y momento. ¿Les da vergüenza quizás de lo que hacen? 


 45.000 personas se manifestaron en Madrid días pasados para que se prohibiese dicha “fiesta” incluso se han mandado miles de firmas a Bruselas por ver si desde allí se puede evitar. De momento ahí sigue la sangrienta “fiesta” como insisten en llamarlo estos… ¿Cómo se les puede llamar a un pueblo que es capaz de hacer esto para divertirse? Que cada cual ponga nombre. 


 Los vecinos de Tordesillas aluden que es una fiesta medieval, y que por tradición la siguen celebrando. Que sea medieval no lo ponemos en duda, es del medievo, de la Edad Media, que como todo el mundo sabe corresponde al siglo desde el V hasta el XV que como también todo el mundo sabe es la época negra del hombre, la época más oscura, la de los vándalos, la de los saqueadores, es la época en la que por la hambruna el hombre llegó a comer carne humana, la época del salvajismo, de las barbaries, pero como la fiesta ya existía en esa época, los ciudadanos de Tordesillas se ven con derecho a continuarla. Hombre, digo yo que entonces también continúen sin wc en las casas y sigan tirando sus deposiciones por las calles, por tradición, o que sigan manteniendo el derecho de pernada. Ah, que no, que eso no les gusta ¡¡Amigo mío!!, ya decía yo que valía lo de tradición para unas cosas si y para otras no. 


Según fuentes municipales, el “festejo” de hoy ha sido presenciado por 40.000 asistentes y 200 lanceros, pues a mi, ya puestos, me gustaría que en lugar de sacar un toro y que cientos de lugareños le ataquen salvajemente, que al menos se iguale la cosa y así, si son 200 los que vayan con lanzas que sean 200 los toros con los que se enfrenten, a ver qué pasa. Y en cuanto a los 40.000 asistentes que uno a uno sea perseguido por las calles de Tordesillas al igual que ha sido el toro, un ser que por estar vivo siente y padece. 


Tordesillas, es una vergüenza que sigais disfrutando de algo como esto, es inhumano y con ello solo demostráis que seguís en el medievo. Sois más salvajes que los mismos animales.  Dios os asista que para mí estáis de más. 




—Pirmaky, digo yo que si son capaces de disfrutar con esto, qué más no harán en ese pueblo ¡¡¡¡ 
—Jo,jo, Manly, vete a saber ¡¡¡¡ Por si acaso a nosotros no nos van a ver por allí.







©PyM

2 comentarios:

⟴Ricard dijo...

Dios os asista que para mí estáis de más
Puede que los ciudadanos de Tordesillas se comporten como ignorantes medievales. Estoy de acuerdo, aunque quizás se inspiren en esa llamada "Fiesta Nacional" calificada de artística. Estaríamos de acuerdo en eso, pero la frase que finaliza tu entrada también es muy equivocada. Pueden ser ignorantes; pueden estar equivocados, pueden ser un tanto o muy salvajes y crueles, pero decir que están de mas... ¿que hacemos; los fusilamos a todos? ¿los tiramos directamente al mar?

PyM dijo...

No. Simplemente les ignoramos, al menos PyM. Cualquier acción de una persona es reflejo de cómo es y por lo tanto no va sola, es decir y como se dice en el texto: "Si son capaces de esto qué más no harán" y de hecho circula una foto en Internet donde se ve el toro ya muerto al lado dos niñas tocándolo como quién toca a un osito de peluche. También circula otra foto de una chica que ha sido apedreada y tiene que ser hospitalizada... Lo que digo, a nosotros, a PyM, no nos ven en ese pueblo no vaya a ser que tengan más, de lo que ellos llaman, "tradiciones".
Gracias Ricard por tus comentarios, siempre un honor para nosotros.