08 octubre 2014

Salvemos a Excalibur

Excalibur, como a estas horas ya todo el mundo sabe es la mascota de Teresa, la auxiliar de enfermería que contrajo ébola después de atender a los dos misioneros traídos a España con esta temible enfermedad.

¿Por qué van a matar a Excalibur sin tan siquiera  saber si ha contraído o no la enfermedad?

Teresa ha convivido 6 días desde que tuvo síntomas de la enfermedad con su marido y éste de momento y según nos dicen no tiene ningún síntoma de padecer ébola, porqué están tan seguros de que Excalibur sí ha adquirido la enfermedad?
Claro, es más fácil: “por si acaso lo matamos”.  Una sociedad que trata con tanto desprecio a los animales es posible que no llegue a ninguna parte.  
Una decisión sin argumentos, tomada a la ligera como si el animal no sintiera, no fuese un ser vivo.

Mientras tanto el piso y las zonas comunes de la finca, sigue aún sin desinfectar después de 3 días y los vecinos mientras asustados y entrando con pañuelos para cogerse a las barandillas y picaportes.
Pero vamos a ver, la enfermedad es contagiosa, no es contagiosa o qué es lo que és, a ver si ahora resulta que lo único que contagia es el perro.

Queremos que Excalibur tenga su oportunidad, no queremos que le asesinen. Queremos que sea puesto en observación y obrar en consecuencia.



©PyM




No hay comentarios: