12 mayo 2015

El niño de la maleta y la incomprensión de Rafael Hernando

La noticia es que un niño es descubierto dentro de una maleta para entrar al país.  La consecuencia es que detienen al padre acusado de tráfico de personas.

Yo, como cualquier persona coherente que lo escucha se pone a averiguar qué pasa, el por qué, y resulta que nos enteramos que ese niño es el hijo de una familia que está en España intentando sobrevivir.
El padre que era profesor de idiomas en su país tuvo que venir en patera, huyendo de la guerra, jugándose la vida para darle una oportunidad a su familia. Aquí en España lleva 7 años con permiso de residencia trabajando en una lavandería, tres de los cuales intentando traer mediante procedimiento oficial y reglamentario a su hijo de ocho años,  lo cual  se lo deniegan porque a su salario le faltan 41 euros mensuales para llegar a lo mínimo establecido para que le concedan dicho permiso. Repito por si no ha quedado claro: le faltan  41 EUROS. Ahora el niño padece de paludismo y querían traerlo lo antes posible para que aquí tuviese curación, en Costa Marfil su estado se agrava de manera alarmante.
 

Y entonces nosotros decimos: pues no es normal la acusación de tráfico de personas, para nada,  muy al contrario es un hombre que quiere tener su familia cerca de él, que está luchando exponiendo su propia vida y ante la desesperación intenta lo que sea.

Pero va el lumbreras de turno y dice que el padre del niño ha hecho las cosas terriblemente  mal , que tenía que haber esperado una legislación favorable para él  y no saltarse a la torera la que hay.  Esto ha salido de la boca de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. 
Puajjjjjjjjj. De verdad Rafael, ni le comento.

 “Mi marido no es ningún criminal” dice la esposa del detenido, pues claro señora, su marido es un padre de familia que lucha como muchos no tienen ni idea. La vida es injusta, es injusto que para poder dar comida y oportunidades a tus hijos tengas que cruzar un mar en una patera sin saber si vas a perder la vida en ello y sabiendo esto aquellos que estamos en la otra orilla, que pongamos trabas a estas personas, esto ya no es solo injusto, esto es inhumano y no tiene nombre ni perdón.





—Manly, por lo visto también dijo que el padre no ha dado buen ejemplo ni a la sociedad española ni a su propia familia.
—Pirmaky, hay quien tiene el horizonte perdido y ya no sabe lo que es cielo y lo que es mar.
—Te veo poética Manly
—Te lo digo de otra manera: Pirmaky, ese tio es…
—Pssssssssss calla Manly, calla ¡¡¡¡¡¡¡




©PyM

No hay comentarios: