23 octubre 2015

Baja el número de parados

298.000 parados menos. Por fin hemos rebajado la cantidad de los 5.000.000 de parados totales en España.
Pues eso está bien, decir lo contrario es una necedad, pero hay que tener en cuenta que muchos de estos contratos nuevos son de 3 horas diarias, que ya me dirá Rajoy a qué te llega el sueldo de 3 horas diarias. Porque lo cierto es que hay un número muy alto de personas con empleo que viven en la pobreza,  sus sueldos no cubren las necesidades mínimas. Esto ya es el colmo de un trabajador.

Algún día saldremos de la crisis pero ¿será por el movimiento cíclico que tiene la economía y  no por la actuación del gobierno? Lo que no se puede ni negar ni olvidar es  el alto coste que está teniendo para la sociedad este repunte si es verdad que se está produciendo. De momento la clase media se encuentra en estado de extinción. Esto es un hecho. España es el país europeo en el que en los últimos años ha aumentado más la clase adinerada, los ricos y a la vez también ha aumentado el número de familias que se encuentran más allá del umbral de la pobreza.

Y es que las medidas, si ha habido que tomarlas, deberían haber empezado por arriba y no por abajo. Podían haber empezado recortando los sueldos de quienes cobran más de 3000 euros al mes en la Administración Pública,  recortando prebendas como viajar en clase primera, chofers incluso para ocasiones no oficiales, reuniones con gastos espectaculares,  duplicidad de competencias,  obras superfluas.., no digamos “trinkes y comisiones”  Pero no, quitaron las pagas a los funcionarios,  los pensionistas pagan mas por sus medicinas,  menos becas… Ayudaron al saneamiento de los bancos y a los que fueron engañados con las preferentes, a esos que les den.  Vamos, una verdadera vergüenza con un ensañamiento y premeditación exagerado.

En resumen, si, estará bajando el paro pero esto sigue de pena.




—Pirmaky,  si la economía según las estadísticas va mejor, ¿cómo es que  Cáritas dice que los niños españoles son los segundos más pobres de la UE?
—Manly, ya sabes lo que se dice: “Existen medias mentiras, mentiras y estadísticas”





©PyM

No hay comentarios: