29 octubre 2015

Cataluña y la independencia de la minoría

No entendemos nada, en las urnas autonómicas catalanas sale minoritaria la opción independentista y aún así quieren proclamar la independencia, pero ¿en nombre de quien? ¿Con respaldo de una minoría de catalanes? ¿Qué pasa con la mayoría de ellos  que no votaron  a la independencia?
Antonio Baños, de la CUP, dijo explícitamente que las votaciones las consideraban como plebiscito y que si no había mayoría no habría proceso independentista, ¿ahora qué? ¿Se podría decir que mintió? Blanco y en botella.

No entendemos cómo políticos votados en una democracia instan a la ciudadanía a la desobediencia y advierten que no van a hacer caso a lo que diga el Tribunal Constitucional. Esto es dar una patada a la historia y volver muchos años atrás cuando se hacía lo que alguien (y sus colegas) quería que se hiciera, a golpe de dedo. “Tú, haz esto porque me sale a mi de aquí”. Y no había ley donde acogerse y mucho menos un Tribunal Constitucional que nos amparase.  ¿Qué diferencia hay entre lo que pretenden estos hacer ahora y lo que hacían aquellos entonces?
Muchos años de lucha ha costado llegar a la democracia en la que nos encontramos como para que ahora unos cuantos les den una patada sin más, por mucho que tengamos que mejorarla.
 

Únicamente el sometimiento a las leyes protege al ciudadano de la posible tiranía de un gobernante. La democracia creada pulso a pulso, el marco de la ley en el que nos encontramos es nuestra salvaguardia del Estado de Derecho.

Pues nada, sin legitimidad alguna, puesto que de las urnas se desprendió el  NO a la independencia, actúan contra todo ordenamiento jurídico, con una falta total a los principios democráticos

Ayer Antonio Baños en el programa de Ana Rosa Quintana afirmó que “la corrupción en Convergencia es sistémica” ¿y entonces qué, decimos nosotros? Pero si es que esto es de locos.  El tesorero de Convergencia detenido, a un alto cargo de de obra pública de la Generalitat también, dos administrativos del Departamento Financiero,  registros de domicilios… todas las sedes registradas… ¿estos son los gobernantes que pretenden poner a la cabeza? Nosotros es que no salimos de nuestro asombro.

Y a todo esto Cataluña un caos, con esperas en los hospitales  de año y medio para operaciones, con desahucios, con la problemática de los colegios…, con una denuncia al SEM por omisión de socorro. Para qué mencionar la corrupción...
 
Pero la pregunta del millón es: ¿Qué opinan de todo esto los catalanes de a pie? ¡¡¡No se les oye !!!







©PyM

No hay comentarios: