13 octubre 2015

Colau y Kichi contra la Fiesta Nacional

Ayer 12 de Octubre, un año más,  se celebraba en España la Fiesta Nacional. Un desfile militar y una recepción en Palacio coronaba el festejo.

"Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil €". Publicaba en su Twitter Ada  Colau, alcaldesa de Barcelona.
"Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar". Publicaba en su Twitter Kichi, alcalde de Cádiz.

Analicemos.
Hablan de genocidio ocurrido en el año 1492.  Recordemos que el concepto de “genocidio” se acuñó por primera vez en el año 1939. Bien, ahora pregunto yo, Sra Colau, dígame un conflicto bélico que se produjera en la edad Media o anterior,  que  no se pueda denominar como  “genocidio”.
 

Si usted no ha estudiado historia no importa, para eso está Google que puede ayudarle. Lea, investigue, piense…  antes de hablar.  Desde que el hombre es  hombre, tanto de forma unitaria como en grupo, su primera intención ha sido la de  dominar a quien tenía al lado  y para conseguirlo no ha dudado en masacrar pueblos enteros. Así se ha escrito la historia de la humanidad.
Es en la época reciente cuando afortunadamente se han firmado unas leyes tan importantes como la de los Derechos  Humanos,  Derechos de los prisioneros de guerra, Derecho al honor, al Asilo…

Sra Colau, usted qué quería, ¿que las acciones de los Reyes Católicos estuviesen refrendadas por las Naciones Unidas? No, no, las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, y para ese entonces los Reyes Católicos estaban más pallá que pacá, y Colón lo mismo.

Sr. Kichi, a usted también se lo digo, incluso le digo más porque usted es profesor de historia, yo que no lo soy, sé que el dominio de las tierras americanas no fueron tan “altruistas” como es llevar la palabra de Dios, cosa que  usted afirma en su tuit, no, no, fue por dinero, fue por el oro que allí había, claro hombre, fue un impulso empujado por un espíritu tan prosaico como es el del poder y  el del dinero.  Ainsssss después de haber ido a la Universidad que me venga con esas...

Cualquier episodio que recordemos de la historia ya sea descubrimiento territorial, conquista, construcciones de Imperios (incluso de obras arquitectónicas como las Pirámides) siempre estuvieron ultrajados los derechos humanos
¿Ustedes saben cómo se llegó a formar el Imperio Romano? A la península ibérica los romanos vinieron arrasando, imagínese hasta llegar a dominar una superficie de  6.500.000km2 lo que tendrían que exterminar.  Sin embargo se habla del “legado romano” yo no tildo a los italianos de nada, faltaría más. Espere que me remonto más lejos, la Natividad, menudas fiestas en las que se rememora cientos de niños  asesinados, pero si es que desde el neolítico el factor de la guerra fue determinante para la sociedad.
La humanidad ha ido evolucionando y con ello la población  ha ido adquiriendo unos Derechos aunque todavía falte muchísimo. Pero lo que no se puede hacer es sacar las cosas de contexto y juzgar lo que se hizo hace cientos de años con la mentalidad actual.  Es pueril, suena a “yo digo esto porque tengo que dar la nota de que soy distinto” Una infantilidad no propia de alguien que regenta una Alcaldía.

Otra cosa, pues si, Sra Colau, 800.000 euros costó la broma pero es que mover a tanta gente ya se sabe, claro que podíamos haber hecho el desfile con los muñecos de playmovil y hubiéramos abaratado el coste pero la verdad, iba a quedar un tanto raro.  Todos a los 17 años tenemos un poco de hippie y pensábamos que no hacen falta los ejércitos, pero desgraciadamente con los años vas distinguiendo lo que es una utopía con una realidad y los pies como que tocan suelo.

En cualquier caso ayer fue la Fiesta nacional y esto merece un respeto, un respeto de las personas que les han votado.  Cuando todas ellas clamen que no quieren desfile, que quieren otra fecha, o que no quieren fiesta ninguna, entonces ustedes como representantes encaminan sus acciones para cambiarlo pero hasta ese entonces deberían respetar las fechas y las tradiciones además de las normas y las leyes. Digo yo, vamos.




Recordatorio: La Fiesta Nacional de España se constituyó en 1987. Dice el texto: “la fecha elegida simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma  monarquía, inicia un periodo de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”.







—Manly, que salimos de Malaga y nos metemos en Malagón
—Pirmaky, esto no hay quien lo arregle.




©PyM

No hay comentarios: