10 noviembre 2015

Scan Pyramid ¿Qué esconden las pirámides egipcias?

La iniciativa está coordinada por al facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo y el Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio, con sede en Paris.

Se trata de conocer con exactitud cómo son  las Pirámide de Egipto  y cómo  se hicieron, conocer todas y cada una de las cámaras que la componen, cómo y con qué fórmula pudieron construir piedra a piedra una sobre otra hasta elevarlas a 150 metros.

“Creíamos conocerlas pero nos damos cuenta que no es así” “No sabemos si lograremos desentrañar los enigmas  de las Pirámides pero estaremos más cerca”

De momento gracias a la tecnología de termografía infrarroja se  ha encontrado zonas más calientes en todas las pirámides estudiadas, pero en concreto en la de Keops ha llamado mucho la atención, se trata de  tres bloques de piedras con una temperatura 6 grados más elevados que el resto. Según palabras de Mamduh al Damati, Ministro egipcio de antigüedades,  esto quiere decir que algo esconde, algo que se sabrá en los próximos días o incluso año.  Se especula que incluso pudiera tratarse de una cámara secreta. También encontraron tres puntos calientes en el medio de la pirámide, en la base, según Hani Helal, miembro del equipo del Proyecto Scan Pyramids, es posible que sea aire caliente que esté saliendo. Próximamente van a instalar una cámara termográfica fija para grabar todos los días durante un  año y estudiar así cómo influyen en esa zona los cambios estacionales.

Han querido poner de relieve que para el estudio que están realizando únicamente utilizarán medios no invasivos, que para nada pondrán en peligro la antigüedad con la que cuenta la edificación  

Los mismos instrumentos están siendo utilizados para otros monumentos historicos como la Tumba de Tutankamon cuyos resultados están siendo sorprendentes al haber indicios de una  Cámara secreta.




©PyM

No hay comentarios: