12 noviembre 2015

Y van dos, Sr Mas, y van dos ¡¡¡

Rajoy: “Cuando se prescinde de la ley se renuncia a la democracia” Y efectivamente es así, cuando tiene razón se le da y en este caso la tiene.  ¿Qué legitimidad puede tener un Gobierno que no acata las leyes? Que alguien nos lo responda.

El Constitucional por unanimidad ha suspendido la resolución independentista del Parlamento catalán.
21 cargos catalanes pueden se inhabilitados si desobedecen al Constitucional y perseguidos por un delito de desobediencia. Entre ellos Forcadell y Mas.

¿Pero qué se creen  qué las leyes solo están para nosotros  los ciudadanos y para ellos los dirigentes no? ¿Si un dirigente puede  desobedecer una ley  puedo yo desobedecerlas también  y dejar de pagar los impuestos por ejemplo? No, yo no, pero ellos pueden decir: “yo no pago la deuda”,  o pasarse lo que diga el Constitucional por el forro. Esto es inaudito, es volver años atrás. El acatamiento a las leyes es la garantía que tiene un ciudadano de vivir en un Estado de Derecho. ¿Se ha olvidado esto?

Nosotros  estamos perplejos con lo que está pasando, pero a la vez nos parece de risa, nos parece de TBO. Quieren independizarse y resulta que tienen una Cataluña inmersa en la corrupción, con las materias que tienen a su cargo (sanidad, enseñanza…) totalmente en precario. Mas hace un discurso y la mismísima CUP le achaca que no habla de los recortes y ea, ya no le aplauden. Todavía recuerdo hace meses cuando dijeron que el día que se independizaran tendrían 3 idiomas oficiales (o 4 ya no se). Mas ya no sabe qué ofrecer para obtener la presidencia pero aún así no hay manera, no se ponen de acuerdo en quién sería presidente de la república. En twitter se preguntan ¿ha ofrecido ya Mas  las llaves de su coche? Desde luego la visión que están dando es la típica "spain de Jaimito" de toda la vida.  Un despropósito total. Hasta en el Financial Times (que tanto ellos han tenido en cuenta la visión de la independencia en el extranjero) califica de “locura” lo que está pasando en Cataluña y “chapucera” la actuación de Mas.  

Y todo esto sin la mayoría de los catalanes, con la mayoría de escaños pero no de catalanes. Las palabras de Baños fueron claras: “No hemos ganado el plebiscito luego no hay declaración unilateral de independencia” pero donde dije digo digo diego, y ¿alguien así se va a manejar el cotarro de un país?  ¿Quién va a dar crédito a sus palabras? Recordemos que el independentismo sacó en las elecciones un 47,8% y habría que añadir que hubo un 22,65% de ciudadanos que no votaron, osea que actúan con una minoría aplastante. Esto no es democracia, incluso hay quien lo califica como golpe de Estado.

A día de hoy, Mas ha sido dos veces rechazado por el parlament. Mas que no quiere ni pensar dejar el lugar de president  a otro, ¿no responde esta postura a lo que en post de hace ya meses referíamos en este blog? En ellos comentábamos que la lucha de Mas no era por la independencia sino por lograr su propio  poder, una lucha personal disfrazada de independentismo.

En nuestra modesta opinión, pensamos que se han metido en un túnel que no tiene salida. Sin un acuerdo entre ellos para encontrar presidente tendrían que volver a convocar elecciones en marzo y previsiblemente sacarían menos votos, con lo cual sólo queda la solución de pasar por mártires, forzar la situación en que el Gobierno tenga que tomar medidas drásticas, sólo así podrían obtener más simpatizantes (todos aquellos que necesitan una causa para realizarse) y salir de este entuerto. Eso o que Mas claudique ante la CUP y venda a los suyos.

Lo cierto es que han dividido a la sociedad catalana  y están desestabilizando  a toda la nación, así como dejándonos en el mayor de los  ridículos,  mostrando un desprecio por los ideales (ya sean justificados o no) de mucha gente.




©PyM

No hay comentarios: