13 enero 2016

Hoy en el Congreso Juramento a la carta

Hoy la sesión en el Congreso ha sido de todo lo variopinto que se podía esperar. El juramento lo ha hecho cada uno como le ha venido en gana: hay quien ha prometido acatar la Constitución y trabajar para cambiarla, hay quien ha añadido: nunca más un país sin sus gentes y sin sus pueblos. Otros mencionaban la constitución de la república catalana, otros hacían la mención a una España nueva, incluso hay quien por estar embarazada ha jurado en plural. Menudo gazpacho han hecho.  El colofón lo puso ayer Carles Puigdemont cuando ni juró ni prometió por la Constitución al hacer posesión  de presidente de la Generalitat pero esto es un tema aparte.  

Carolina Bescansa, diputada de Podemos, se ha llevado su bebé a las estradas.
La parlamentaria ha reivindicado el derecho de ella y de otras madres a criar a sus hijos con apego. Qué fuerte, ¿quiere decir que las mujeres que trabajan como conductoras de autobuses, como policías… como no pueden trabajar con el niño en los brazos no les tienen apego? Pero qué tendrá que ver los churros con las merinas. A mi esto me suena a los años 80, me suena a reivindicación trasnochada y en deshuso.
 “Mujeres Progresistas” Mujeres en Igualdad” y la “Fundación de Mujeres” han criticado esta acción de Bescansa  porque según ellas esa imagen “perpetúa la idea de que somos las mujeres las que nos tenemos que ocupar de los hijos en exclusiva y rompe el concepto de corresponsabilidad entre padres y madres.
Recordemos también que el Congreso tiene un servicio de guardería incluso está aprobado el uso del voto telemático para estas ocasiones.     Pero se veía que el caso era dar la nota, y puestos a dar… hombre, dadla pero no seáis tan antigüitos.

Uralde, de Equo, Rosa Martínez, Jorge Luis Ball,  han llegado al Congreso en bicicleta acompañados de muchos otros ciclistas, para demostrar, según ellos, el compromiso con el medio ambiente. Venían desde la Puerta del Sol, no tenían otro día mejor para manifestarse, total, como tenían que venir al centro… ya aprovechaban
Compromis ha llegado sonoramente  acompañado de una banda musical interpretando una marcha.
Por lo que se ve en el recuento de votos salió uno nulo porque alguien había escrito “el niño de Bescansa”


La impresión general es que se lo toman a broma, que no respetan lo serio que es pertenecer al Congreso,  de hecho, los electos hablaban del tema diciendo que era como la vuelta al colegio. No, esto no debería ser así, debería ser más serio.

Yo lo tengo claro, o se toma esto con respeto y  se jura lo establecido o no se toma posesión del cargo y por lo tanto no se cobra, y te digo yo que así se acaba tanta tontería.



©PyM

1 comentario:

Francesc Puigcarbó dijo...

como dice un colega en un comentario sobre el tema:

Estoy hasta los mismos de tanto teatro. Y te diré más, lo que está haciendo la Bescansa es dar la razón a la patronal....
¡¡¡¡ ves como se puede trabajar dando el pecho y llevando la criatura al sitio de trabajo ¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿ para que coño os hacen falta cuatro meses de baja maternal ???????