20 enero 2016

Madrid ¿Inversionistas a la fuga?

Llevamos días asistiendo a una controversia entre Wanda, inversor, y el Ayuntamiento de Madrid. A estas alturas todo el mundo sabe la cuestión: ¿se mantiene la actual fachada del edificio España durante sus obras o se derriba?
Los arquitectos de Wanda insisten en la complejidad y peligro que conllevaría el mantener la fachada y que ellos se comprometen en levantar una tal cual la de ahora. Pero el Ayuntamiento no se lo cree y lo prohíbe.
Llevan meses negociando y ahora parece ser que Wanda se va y se especula con que vendiese el edificio tal cual está. Otro tema es que le interese a alguien con la problemática  hecha pública y es más, ya no este edificio ya afecta a  cualquier otra inversión que se pudiera realizar. 
Sra Carmena, el patrimonio urbanístico madrileño es importante pero el dinero también, hay que buscar un ten con ten para que la ciudad siga avanzando al ritmo de los tiempos.

Tania Gonzalez hoy en el programa de Ana Rosa Quintana culpaba al equipo de Ana Botella por prometerle a Wanda poder saltarse las leyes,  al igual que hizo en su momento con EuroVegas con la prohibición de fumar y tal .  Nosotros no sabemos si eso es verdad, nos resulta difícil  creerlo, muy difícil,  pero en cualquier caso nos mosquea mucho que  estén ocurriendo estos problemas con inversores que vienen de fuera del país, es dinero que podría entrar que falta nos hace. Estamos completamente convencidos de que algo se está haciendo mal.

La Operación  Chamartín también está bloqueada porque el Ayuntamiento cree que es especular con el terreno, que no se puede edificar tanto que si pacá que si pallá.

El caso es que se estima que en el edificio España se iba a invertir 5000 millones de euros, 6000 en la operación Chamartín… Pues nada aquí todo parado y nadie tiene responsabilidades.

Quien tiene dinero quiere invertir con mínimo riesgo y si lo que está trascendiendo internacionalmente son noticias de  impedimentos por doquier,  entonces el inversor se va a otro país.




—Pirmaky digo yo, si no entra dinero de fuera y aquí hay gente que se lleva el dinero a fuera… habrá un día que ya no haya un euro aquí  ¿no?
—Manly, siempre nos quedará París




©PyM



No hay comentarios: