21 enero 2016

Rajoy dispuesto a hablar con Puigdemont (y esto no es broma)

Esta mañana el programa de radio flaixBac  ha llamado a Rajoy haciéndose pasar por Carles Puigdemont, no sabemos cómo lo han logrado, pero el caso es que  el Presidente ha estado muy cortés incluso en el  momento en el que le dicen que es una broma. “En fin, no es serio” han sido su reacción.

Lo primero es aconsejar al Presidente que cambie de gabinete tanto el que lleve su seguridad personal como el que le criba las llamadas telefónicas porque parece que tiene contratado a  Mortadelo y Filemón.  Recordemos que en estado de alerta como estamos en el país, va un chaval y consigue darle un puñetazo en la cara y hoy… lo que vamos a analizar a continuación. Lo dicho, Mariano, échales a todos y contrata a gente competente, que las hay.

Lo segundo es remarcar varias cosas. Se ha visto claro que Rajoy está abierto al diálogo con Cataluña, está dispuesto a entablar conversaciones y eso es de suma importancia.
Otra cosa es remarcar  el buen talante con el que ha reaccionado al saber que era una broma, las cosas como son, así no reacciona cualquiera. Lo mismo que con el bofetón del chaval, con dignidad y dominando la situación.

Pero vamos a ver, vamos al centro de la cuestión,  ellos le llaman broma a este episodio pero cómo se puede bromear con un tema tan serio, un tema que está resultando un conflicto que enfrenta a la mitad de los catalanes con la otra mitad. ¿Esto es una broma? Será parte del humor catalán yo no lo entiendo.  Una broma es si le llaman y le preguntan sobre fútbol  pero lo de hoy?¿?¿ ¨Vamos anda…

Hay que puntualizar que detrás de esta cadena está Mikimoto (Miquel Calzada) y Carles Cuni. El grupo Flaix, conglomerado mediático, recibe subvenciones de la Generalitat por emitir en catalán. Calzada figuró en las listas del Junts pel Si, aunque no haya conseguido asiento en el Parlament.  Blanco y en botella.

Detrás de una broma siempre hay una intención de dejar en ridículo a la persona a quien  se le hace, y a pesar de que Rajoy ha salido muy bien parado esto es lo que vemos nosotros aquí, un interés por ridiculizarle. Esto es nuevamente una falta de respeto a toda España y tienen que recordar que mas les pese ellos también son España hoy por hoy, aunque se estén ganando a pulso que cada vez más gente diga: anda y que se vayan, eso si, que luego no vuelvan”




©PyM


No hay comentarios: