09 febrero 2016

Los titiriteros de Carmena

¿Quién rodea a Manuela Carmena en el gobierno de la Alcaldía de Madrid?
Mira que le hemos aconsejado veces, desde este blog, que revise el curriculum de todos sus concejales, sus consejeros… de todo su equipo, pues ella nada. Pero si es fácil, un día te lo tomas  libre y te dedicas a mirar uno por uno todos los curriculums. De verdad, Carmena, hazlo.

Manuela, es que tú no das abasto o  bien a salir a la palestra a pedir disculpas por lo que hacen tus huestes o bien a decir que tú no has sido: Que si yo no dije no se qué que fue el jefe del departamento de no se que otra cosa; que si quitan una lápida y no era esa pero que yo no he sido, pero vamos que no hay problema que la ponen ahora mismo que a los obreros les pilla de paso; que si los títeres no era esa obra la que dijeron representar, que si los  Reyes no son reyes sino magos. Y tu: disculpen, disculpen, disculpen. Que si los impuestos para cajeros automáticos, que no lo he dicho yo que lo ha dicho el Concejal de Hacienda que estaba pensando en qué se yo, que si implantamos tasas turísticas pero que no, osea no….  ¡¡¡Pero qué es esto!!!  mon dieu ¡¡¡¡  asi no se gobierna, compréndelo, así no se gobierna.

Haciendo un inciso, no podemos dejar de alabar la actuación de la oposición. Si señor, eso es una oposición, cuando se equivoca quien lleva el poder: ¡¡¡ZAS!!!  Este es su papel y lo  está haciendo bien. El gobierno y la oposición es el Yin y el Yang, son necesarios los dos para que el país vaya adelante.  Ya hubiésemos querido tener en la ya pasada legislatura, una oposición así. Es vergonzoso los escándalos que diariamente nos tenemos que tragar:, las tarjetas Black mientras la gente trabajadora ha perdido todos los ahorros de su vida, amnistía fiscal, escándalos económicos en Valencia, caso Barcenas, tragedia de Ceuta… no sabemos donde ha estado la oposición, no se les ha oído.
 


Carmena,  lo de los titiriteros ha sido muy gordo, admítelo. Que si, que has pedido disculpas por el error pero así no puede quedar esto porque si queda así, sin que la responsabilidad política recaiga sobre nadie, entonces eres una más, lo que Iglesias llama “casta”, y sabemos que tú eres una luchadora ideológica, que no eres una más. Por cierto, lo que dijiste en la rueda de prensa que como quienes hablaban eran los guiñoles y no las personas, que era una representación…   ahora en frío,  ¿no te suena a broma?

Ada Colau defiende a los titiriteros diciendo que “La sátira no es delito, en una democracia sana hay que proteger toda libertad de expresión., hasta la que no nos guste” Una representación para niños entre uno y seis años donde se viola a una monja, se ahorca a un juez y hay apuñalamientos y de postre la pancarta que dice Gora Alka-Eta ¿esto es libertad de expresión, Colau, esto es libertad de expresión? Recordemos que también fue Colau la que censuró el cartel de una corrida de toros hace poco. ¿Y eso no es libertad de expresión, lo de los titiriteros si pero lo de los toros no? Por cierto que Sor Lucía Caram, que siempre suele aplaudirla le ha respondido también por twitter: “Si se hubieran burlado a ella o a sus protegidos otra sería su reacción. No todo vale”.  “Quiero un mundo y un país donde a los niños  se les eduque en la paz y en el respeto y donde la cultura sea CULTURA y no chabacanería”  

Colau, en su facebook decía: “(…) Escribo esto para que nos pongamos un momento en la piel de esos chicos: detenidos, acusados, encerrados  asustados con lo que les viene, sabiendo que a partir de hoy van a tener que lidiar con la maquinaria mediática sin escrúpulos de una derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones (…”) Y preguntamos nosotros, esta chica, Colau, ¿se piensa que seguimos en los años 70? Mamma mia con lo que nos sale ahora, una derecha vengativa, haciendo alusión a hace años, décadas. Pero si es que estos de Podemos creen que están descubriendo la pólvora, se creen los liberadores del franquismo, que no, que no, que ya llovió mucho, que eso ya lo hemos vivido. si,  todo es mejorable pero que hay etapas que ya las vivimos hace años. Despertad al 2016 ¡¡¡¡ 

A ver si lo llevamos claro, una cosa es tener libertad de pensamiento y difundirlo, eso es lo más normal y lícito que existe pero otra cosa es enaltecer al terrorismo, fomentarlo haciendo propaganda de él y en este caso con el agravante de que va dirigido  a niños.  Esto último es un delito, afortunadamente, porque lo que nos faltaba ya es que fuese lícito que se fuese por los teatros infantiles enseñando a los niños que para conseguir un ideal es permisible el matar o violar que es lo que se representaba en esta ocasión.

El Secretario General de Podemos en su twitter haciendo un recuerdo al actor J.D.B. dice : “Buenas noches compañeros titiriteros, Juan Diego Botto valiente, marca la diferencia, Rodilla en tierra, amigo.
El portavoz parlamentito de IU en su twitter dice: “Muy peligroso, estamos instalados en un clima de autoritarismo terrible e inaceptable”

Lo dicho, que se confunde la velocidad con el tocino.  La libertad ideológica con la apología de la violencia.  Pero sobre todo sobre todo , ¿no es posible dejar a los niños que se eduquen sin coacciones ideológicas ni incitaciones políticas?, que ya tendrán tiempo, ya.



Escrito el 11 de Febrero:  Fuentes policiales revelan que Raúl García, uno de los titiriteros en cuestión acusado de enaltecimiento del terrorismo, pertenece a CNA  y tiene antecedentes por robo con fuerza. 
CNA realiza visitas periódicas a los presos de ETA y a dos antisistemas italianos que en 1996 asesinaron a dos policías locales en Córdoba y es el grupo autor de la colocación de artefactos explosivos en la catedral de la Almudena el 7/2/2013 en la Basílica del Pilar de Zaragoza  2/10/2013 





—Pirmaky, aquí ya se ha perdido el horizonte
—No Manly, no, todo el mundo sabe lo que hace, pero ya ves que  todo les vale



©PyM



2 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

Tiene Razón Colau y los que opinan como ella, además Carnaval es trangressiòn, Y las pancarta ponia GORA-ALKA-ETAa, lo que sucede és que hay quine se la coge con papel de fumar. No recuerdo que Urdangarin este en prisión preventiva, ni el pariente de Esperanza Aguirre y su engendro teatral de 2012, entre otras cosas. Se la triene jurada a Carmena y se agarran a lo que sea, són los fascistas intransigtentes de siempre, los de toda la vida, y alguna madre idiota que no han entendido nada, y su hijo que debe ver la tele y tener videojuegos violentos, seguro.

Gorka dijo...

He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog interesante por cierto, mi enhorabuena !!
Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
"Licencias de Apertura y Actividad"
http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
o
www.madridlicencias.com

Suerte y gracias!