26 febrero 2016

Más maderaaaa digo noticias…

Los Premios iberoamericanos Cortes de Cadiz este año se van a celebrar en Madrid. Así lo ha organizado el alcalde de Cádiz, Kichi. Dicen que por motivos de agenda, pero esta excusa es una tontería (por no decir algo más fuerte) y además yo que soy muy mal pensada digo: Jo, qué casualidad que no quieran dar el premio allí, en una alcaldía de Podemos, cuando  el premio recae sobre los represaliados políticos venezolanos  Leopoldo López, Antonio Ledesma y María Corina Machado.
Además, ojo al dato, quien viene a Madrid representando a la ciudad de Cádiz para dar el premio no es ningún miembro del equipo de Gobierno, sino el gerente de Cadiz 2012, la empresa organizadora de estos premios. Vamos, que Kichi es como si dijera, pues si hay que dárselo se les da, pero lejos eh¡¡. 
Por supuesto que quienes van a recoger los premios, los familiares, tienen que poner de su bolsillo el tener que venir a Madrid. Según fuentes, concejales de Ciudadanos, PSOE y PP asistirán al evento para arropar a los familiares de los galardonados y ya dicho sea de paso (mantengo mi pensamiento retorcido) para darle una bofetada sin mano a Podemos.

Lo que no quieren que se les vaya es a Colau, también de Podemos, el Mobile World  Congreso, el Congreso Mundial de móviles. Este año los responsables de GSMA asociación organizadora de este evento estaban que trinaban con Colau y Barcelona, las huelgas han dificultado mucho la movilidad por la ciudad y esta cuestión estaba contemplada en el contrato, con un  tiempo máximo de afluencia de trenes como algo  imprescindible para el buen desarrollo del evento, cosa que no se ha respetado según los organizadores. . Su Director John Hoffman ha comenzado a buscar ciudades alternativas como Milán y Estambul. Le faltó tiempo a Cifuentes presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid en ofrecer  la ciudad de Madrid como sede para las próximas celebraciones. Y casi arde Troya. Como dice Cifuentes” no estamos hablando de traernos a Madrid La Sagrada Familia sino un evento organizativo”
Este congreso conlleva la visita de 100000 congresistas, la contratación de 13000 puestos de trabajos temporales, y mucho dinero, antes de que se vaya de España lo suyo es que Madrid opte por ello ¿o no?


Por cierto, hablando de Cataluña. A partir de ahora queda anulado la obligación de los empleados públicos que trabajan en Cataluña, a hablar en todo momento en catalán, hasta ahora tanto por  megafonía, por teléfono, en reuniones… tenían que hablar en catalán. Las conversaciones a terceros debían siempre de iniciarse en catalán.., pues bien, el Tribunal Superior de Justicia en Cataluña, lo anula por ir contra la libertad de expresión. Y digo yo, si es que a mi esto de tener que hablar obligatoriamente en catalán me suena pero al revés, cuando obligatoriamente había que hablar en español. Va a ser verdad   que los extremos se juntan


Y esto es todo, amigos.





—Manly, lo de “esto es todo” queda bien pero te ha faltado hablar de lo que te dije de..
—Psssss… Pirmaky, calla, que eso va en el siguiente  post
—Pues date prisa que las noticias son como los móviles enseguida se quedan antiguos
—Ainsss… me siento explotada.




©PyM


No hay comentarios: