30 mayo 2016

Collage de noticias ¡¡¡¡

Muy buenas, mientras no hemos estado por aquí, el mundo ha seguido girando, se ve que nadie es imprescindible. Algunas noticias …


.- Monedero en televisión, concretamente en “Las mañanas de la Cuatro”,  comparó  a Leopoldo López con el golpista Tejero. Según Monedero Tejero dio el golpe porque entendía que se hundía España con la democracia y por lo tanto creía tener razones políticas y Leopoldo entendió que su modelo de Venezuela era diferente al que había resultado en las elecciones y llamó a la desobediencia de los actos, esa noche hubo 43 muertos””, vamos que casi le echa la culpa a Leopoldo de los muertos, casi o sin casi.  Monedero: se te ha ido la olla, háztelo mirar.


.- En Barcelona, la consecuencia del desalojo de los ocupas de un banco que había sido expropiado, en pleno barrio de Gracia,  trajo como consecuencia graves altercados nocturnos que no cesan.  Es “curioso” analizar los hechos: el anterior alcalde Xavier Trias estuvo pagando el alquiler de ese local 5500 euros mensuales a  los ocupas  (que tiene guasa la cosa porque ese dinero no salía del bolsillo del alcalde, no). La nueva alcaldesa Colau dejó de pagarlo y a los cuatro meses vino la orden judicial con el desalojo, y entonces se armo el belén.  Una violencia tal que los vecinos se sienten verdaderamente atemorizados, unos destrozos en escaparates, cajeros, mobiliario urbano… y la alcaldesa pide proporcionalidad a los policías y que las agrupaciones vecinales medien con los violentos. Si, si, que los vecinos hablen con los violentos y se pongan de acuerdo, Mamma mia, así soy yo también alcaldesa ¿Qué tengo un conflicto? Que lo arreglen ellos.  Esto es para m..r y no echar gota
.


.-Hemos asistido a unas jornadas de exhibición de fuerzas armadas en el puente del Rey. Helicópteros, tiendas de campañas, hospitales ambulantes… Supongo que será un intento de acercamiento del ejército a la población, sobre todo dirigido a los niños que hacían cola para ponerse las gorras incluso coger algún arma (que lo mismo era de juguete que  nosotros afortunadamente no entendemos de esos menesteres) y hacerse la foto.  Una exhibición interesante desde el punto en que nunca vamos a estar mas cerca de un tanque que en una situación así (esperemos), pero la cuestión es precisamente esa. Todo lo que se exhibía allí era mentira, ese lustre en la carrocería de los aviones, esa pulcritud en los uniformes, en los equipos de salvamento… eso es mentira,  la realidad de esos vehículos es el estar impregnados de barro, esas camillas manchadas de sangre, ese griterío de niños la realidad es no ser de júbilo sino de miedo, de terror porque todo eso que allí se exponía está hecho para matar. Por cierto, es increíble que un padre o madre permita incluso se recree en que su hijo se haga una fotografía portando una metralleta o algo por el estilo, somos nosotros y nos pide nuestro hijo algo semejante y le damos un sopapo al niño que se le quitan las ganas.
Si que hay que alabar la simpatía de todos y cada uno de los soldados que por allí andaban explicando detalladamente los pormenores de lo que veíamos.  Lo que é, é.


.-El Barcelona ha ganado la liga y la copa del Rey. El Madrid la champions . El Atlético de Madrid merece una consideración especial por el partidazo que nos brindó en la final de la champions.





—Pirmaky, con las publicaciones somos como el Guadiana que aparece y desaparece
—Si Manly, un día nuestro Director General Thor, nos despide por incompetentes
—Uff, mi vocación al paro.
—Bueno Manly, siempre te quedará el sacarlo al parque.






©PyM

No hay comentarios: