20 mayo 2016

“Que lo maten que es lo suyo” oído en Tordesillas

En Tordesillas ya no se puede dar muerte al Toro de la Vega en público, así dice un decreto ley aprobado por la  Junta de Castilla y León, lo cual nosotros y la gente de bien lo hemos celebrado enormemente y lo vemos como principio del fin de la tortura de animales.  
Pero en Tordesillas, en el pueblo, no se lo han tomado igual y no les gusta la idea. Este mediodía en las noticias de Telecinco hemos visto y escuchado cómo una mujer del pueblo decía: “que lo maten que es lo suyo” a esta mujer va dirigido este post.

Dice usted: “que lo maten que es lo suyo” ¿Usted se ha escuchado?  Que lo suyo es matar al animal, ¿y eso por qué? ¿porque usted y los de su pueblo disfruten viendo sufrir a un animal? Fíjese, yo no la conozco pero nada más escucharle decir esto he pensado: "no me gustaría ser ni su hijo, ni su marido, ni su padre…" No me gustaría tener nada que ver con usted, ni siquiera tomarme un vino. ¿Qué clase de persona es alguien que disfruta y goza viendo a un animal sufriendo a base de lanzadas? Si, de lanzadas sangrientas ¿usted alguna vez se ha pinchado con un cuchillo o una aguja sin querer? Pues imagínese que una lanza le atraviese el costado, y sin que usted haya dicho nada ni hecho nada para merecérselo.
Yo no entiendo cómo alguien puede disfrutar viendo la agonía de un animal, un animal que no puede defenderse y ve que cientos de personas quieren hacerle daño hasta matarle.

Ustedes dicen que es tradición. Yo no digo que no, tradición es algo que se transmite de generación a generación. A través de la historia ha habido miles de tradiciones: como el  festival de Gadhimai,  celebrado cada cinco años en el Nepal, donde miles de personas se daban cita y decapitaban a machetes a miles de animales, en concreto en el 2009 en un sólo dia a 500.000 animales .Tras 265 años de existencia fue cancelado.
Otra tradición, incluso elevado a derecho, era el del señor feudal en la edad media que mantenía relaciones sexuales con la doncella de su dominio la noche anterior a ser desposada con uno de sus siervos.
En Etiopía existe el matrimonio por rapto, hombres que raptan a jóvenes para casarse con ellas sin que estas puedan alegar nada, es una tradición longeva. 
Verá, es que la vida afortunadamente ha ido evolucionando, y algunas tradiciones se van aboliendo, y algunos espectáculos van evolucionando o desapareciendo, ya ve , desde que los gladiadores luchaban y sus vidas quedaban al arbitrio del respetable, fíjese si han cambiado los espectáculos. Usted debe también  evolucionar, créame, estamos en el siglo XXI, si, si, se lo aseguro, llevamos muchos años ya en el siglo XXI ¿no me cree? Ainsssss….. qué difícil es a veces hablar con alguien.

Señora, hágaselo ver. Nadie debería gozar con un espectáculo cruento, escuchar los lamentos de dolor del toro, ver cómo chorrea sangre por sus costados, ser testigo de su impotencia, ver cómo el animal es consciente de no tener escapatoria a la tortura y al final sentir que le rematan hasta caer al suelo, y todo con impunidad. Es increíble , de verdad, gozar con esa agonía y vil espectáculo... En serio: hágaselo mirar.




—Pirmaky, a esta gente por mucho que se les diga…
—Ya Manly, cuando falta la empatía…
—La empatía, el raciocinio, la humanidad, la cultura… ufff qué gente






©PyM

No hay comentarios: