19 mayo 2016

Puigdemont y Colau amenazan con no asistir a la Copa del Rey

El próximo domingo en el Calderón se celebra la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. La Delegación del Gobierno de Madrid encabezada por Cifuentes,  ha prohibido que los aficionados vayan con banderas esteladas al partido ni con cualquier  tipo de símbolos no constitucionales.  Colau y Puigdemont han advertido que si es así ellos no vienen al partido.

Esto no tiene sentido. Ustedes, el equipo del Barcelona, se presentan a la copa del Rey y cuando el Rey está en el estadio le pitan en protesta a la monarquía y demás, pues chico, no os presentéis a la copa, es más, a nuestro entender, alguien que no respeta ya no hablo de política, alguien que no respeta al anfitrión del torneo, torneo que porta su nombre, no debería permitírseles que pudieran competir en el mismo.

Ellos no se sienten España, yo lo respeto, pero entonces que  sean coherentes y no se presenten a esta copa que es para equipos españoles y si se presentan que guarden respeto.  
Es como si yo me presento  en las ventas a torear en un festival y cuando estoy en el ruedo me pongo a insultar al presidente y a todos los taurinos, pero eso si, al final quiero mi dinero por haber toreado y las orejas si las he conseguido. Seguro que no me llaman mas para ninguna corrida.


Que no, que no vale politizar todo, que hay que distinguir política de deporte, que ya está bien de enturbiarlo todo y por supuesto ya está bien de provocaciones porque todo tiene su momento y su lugar.


Pero vamos, que si Puigdemont y Colau no quieren venir, que no vengan, que no crucen la frontera,  no vaya a ser que le tomen gusto a Madrid y pretendan quedarse aquí. Nada nada, a Barcelona que es donde les han votado, bueno, a Puigdemont no le ha votado nadie, le cayó el cargo de regalo.


Oído esta tarde en la Cadena Ser:  aficionados del Atlético de Madrid fueron al Camp Nou en la Champions y no les dejaron entrar con las banderas españolas que portaban. Queda dicho. 




—Pirmaky, ¿no te da pena  que no vengan ni Colau ni Puigdemont?
—Si Manly,  como no vengan me voy a pasar una semana llorando
—…



©PyM



No hay comentarios: