17 mayo 2016

La polémica llegó a Guadamur

El pasado sábado, en las jornadas visigodas celebradas en Guadamur, Toledo, organizadas por el Ayuntamiento, del partido Popular, se proyectó un vídeo que ha hecho que Guadamur salte a la palestra. En este vídeo hacen referencia a la figura de  Franco y Hitler, según muchos (que nosotros ni lo hemos visto, ni nos pasa por la cabeza verlo) pues según muchos ensalzan la figura de estos dos personajes.

Yo no sé qué es lo que está pasando últimamente con los espectáculos, con los vídeos, con los títeres… ¿ya vale todo? ¿Todo puede politizarse? ¿Todo es propaganda?

No vamos a entrar a valorar este vídeo, solo queremos valorar la postura de los distintos partidos y simpatizantes, a las exhibiciones que estamos viendo últimamente, algunas de ellas ensalzando posturas radicales, no democráticas y mucho menos constitucionales.
Por poner un ejemplo, cuando ocurrió en Madrid lo de los títeres, según Podemos era libertad de expresión, para el resto era apología del terrorismo, sin embargo el asunto de Guadamur  para el PP es contar la historia y para Podemos es apología del fascismo.

Tan complicado es preparar unas fiestas,  unas jornadas, un evento cualquiera, pensando única y exclusivamente en el público para el que va dirigido, es decir, de todas edades si cabe, de todos pensamientos, de cualquier sexo…   y no que siempre va por delante el intento de manipular la mente de quien lo observa?????

Los políticos nos lo ponéis muy difícil, mucho.




©PyM

No hay comentarios: