04 mayo 2016

¿Una calle de Madrid para un grafitero?

Juan Carlos Argüello tendrá una calle con su nombre en el distrito de la Latina de Madrid.
A propuesta del Grupo municipal socialista  y aprobado por Ahora Madrid y socialistas. Ciudadanos y PP se abstuvieron en la votación.

Juán carlos Argüello vecino de Madrid de la zona Campamento, murió en el 1995 a los 29 años de edad.  Se dice que fue  el padre del movimiento grafitero

Argüello, como todo grafitero, pintaba paredes y espacios públicos en los que plasmaba   su firma que consistía en la palabra “muelle”y un dibujo de  muelle terminado en flecha con una r de copyright, de hecho registró su firma en 1985.

Muchos fueron sus seguidores que desde entonces, con sus rotuladores y pinturas de aerosol,”adornan”  las paredes de Madrid cuando nadie los ve.
Arguello posee un historial de más de medio millón de grafitos, es decir, miles de fachadas de casas que se vieron de la noche a la mañana con pintadas bajo sus ventanas. Fachadas que un día  tuvimos que limpiar, los vecinos que vivimos en esas fincas, para que se pudiera pasar la ITV  y  nada más gastarnos los cuartos viene uno, que no vecino de la casa, y te la pintorraquea y o bien se queda así para otros 10 años o hay que rascarse de nuevo los bolsillos para ponerla como estaba.  El  tío del aerosol  se queda tan tranquilo va a la tienda de todo a cien de la esquina y compra otro par de aerosoles mientras que  el Ayuntamiento  decide ponerle una calle. ¿Cómorrrrr? Es que con estas cosas se te queda una cara de tonto…

En Madrid  quien ensucia las calles por no recoger los excrementos de sus perros es castigado con una multa que puede ascender a 1000 euros o bien  limpiar las calles los fines de semana, si pegamos un cartel en el mobiliario urbano nos pueden también multar, Carmena avisa que si la campaña de limpieza que se está haciendo no tiene resultados habrá multas por ensuciar las calles, sin embargo  quien pinta las fachadas sin autorización alguna, pinta garabatos,  se les pone una calle.  Porque aquí no se está hablando  de esas pinturas que adornan fachadas como las de la latina que son grandes dibujos que han sido aprobados por la comunidad previamente y por el consistorio, no , aquí se habla de esos garabatos  que ensucian nuestras fachadas sin nuestro permiso. 

Pregunto: ¿Y si pintan la fachada del Palacio Real? ¿o quizás la casa donde viva Manuela Carmena? ¿también está eso bien visto para el Ayuntamiento?



—Pirmaky, yo estoy esperando a que dediquen una calle al sufrido madrileño que obedece todas las normas  sin rechistar
—Jo,jo,jo, Manly, a los pringaos no nos ponen calles, nos ponen impuestos



©PyM

No hay comentarios: