10 junio 2016

Popurrí de noticias

Por lo que se ve, la alcaldesa Colau le ha pagado 3 noches de estancia a Varofaukis, ex ministro griego, y a su mujer.  No no, de su dinero no, del dinero del Consistorio. Por supuesto también le pagó 2000 euros por la conferencia a la que vino, total que la conferencia le salió al Ayuntamiento por más de 4000 euros.  
No es ya el dinero que si lo es porque si le preguntamos a las farmacias que no cobran para poder pagar a sus proveedores, a las familias que malviven que son víctimas de los desalojos que tanto sufren los podemitas por ellos, hombre pues 2000 euros si que son. Es la cuestión, obvia, de que Podemos cada vez son más “casta” término casi acuñado por ellos. Si es que todo lo que se habla cae encima.


Jaume Horrach, presunto fiscal, rebaja a 5 años la pena de prisión que se pedía inicialmente a Jaume Matas en el caso Noos, de 11 lo pasa a 5. Mira por donde, a un joven de Granada, le ha caído la misma pena de 5 años de prisión porque hace seis años gastó 79 euros con una tarjeta que resultó ser falsa.  El chico tiene ahora 24 años y no ha cometido delito alguno más que este, pero ya está en la cárcel, el Gobierno le ha denegado el indulto.
Ea, pues ya me dirán a mi con qué se come esto. 5 años de pena igual para  los dos. Sólo una pregunta ¿esto es justicia? Porque a lo mejor es que nosotros, Pirmay y Manly, nos hemos vuelto locos y no nos hemos enterado, a lo mejor hemos perdido la coherencia o el horizonte y por eso no lo vemos claro.  Es que si no somos nosotros que el calor nos haya fundido los plomos, entonces es que vamos “mu mal, pero que  mu mal”



Por último hoy, nos gustaría aclarar que el supuesto y previsible “Sorpaso” no es tal. Se llamaría sorpaso si un grupo político de repente es votado por miles de personas más y da un salto llamativo, pero este no es el caso. Aquí no es que Podemos haya dado el salto si no que se han unido dos grupos Podemos e izquierda Unida, como si se juntan Podemos y PSOE, bueno, eso sería ya el colmo de los colmos, pero quede claro que no es sorpaso de Podemos. Por cierto, IU se pude olvidar de su identidad propia. Nos viene a la cabeza cuando Tierno Galván se unió a Felipe Gonzalez, desapareció el partido PSP. 
Si La Pasionaria levantara la cabeza…





©PyM

No hay comentarios: