23 julio 2016

“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”. 21 Julio 1969

El día 16 de Julio de 1969 partió el Apolo XI de las instalaciones de Cabo Kennedy, Florida, hacia la luna con una misión muy especial: que el hombre pisara su superficie.

En tan solo cuatro días desde el despegue la nave entró en órbita lunar y se dividió en dos módulos,  el astronauta Collins permanecía en el módulo de mando Columbia, mientras que Armstrong y Aldrin se pasaban al llamado Águila  comenzando éste su descenso.


El 20 de Julio   el módulo Águila se posó sobre la superficie lunar exactamente sobre el llamado “Mar de la Tranquilidad”  y 6 horas más tarde, el 21 de julio a las 2,56 hora internacional,  Armstrong salió de la nave y  descendió las escaleras hasta pisar,  primero con el pie izquierdo, tierra selenita formando  parte así del momento más importante para la humanidad y la técnica. “Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad” como él mismo pronunció.
El hecho  fue retransmitido en directo a todo el planeta, se estima que lo vieron entre ochocientos y  mil millones de personas
Hermoso, muy  hermoso “dijo Aldrin que bajó el segundo “La vista de una magnífica desolación”.
Tres horas permanecieron haciendo experimentos, recogiendo muestras y clavando una bandera

El 24 de Julio amerizaba la tripulación cerca de Hawai sanos y salvos.



Pero existe una línea de opinión que niega los hechos. 
Según estos, todo fue una producción realizada en unos estudios de Nevada. Para entender el motivo de esta presunta farsa hay que recordar que en esta fecha, 1969, nos encontramos en plena Guerra Fría, el mundo se dividía entre los Capitalistas Occidentales capitaneados por Estados Unidos y el mundo Comunista capitaneado por la URSS. Todos hacían alarde de su potencial de armamento y tecnicismo, pisar a la luna era por mucho convertirse en el más fuerte.

La base de esta negación entre otros es:

.-La tecnología de antaño era bastante precaria, de hecho el ordenador de a bordo de la nave tenía menos memoria que un electrodoméstico actual.
.- En las imágenes que se retransmitieron había una falta total de estrellas. En la superficie lunar las estrellas son  más que visibles, tienen un brillo mucho mayor que lo que pueden reflejar desde la Tierra, sin embargo ni las hay en los vídeos ni las  hay en  ninguna fotografía del cielo lunar, lo cual se supone hubiese sido apetecible por parte de los astronautas, pero claro estas imágenes hubiesen sido difícil de mantener después como verdaderas (siempre según los detractores)
.-La bandera que clavaron allí los astronautas, en un momento dado parece moverse
.-Cuando la nave aterrizó no se formó ningún cráter en el suelo, es más, sólo movió una muy pequeña cantidad de arena cuando los gases que expulsan el motor de la nave tenían que haber movido gran cantidad de ella a juzgar por las huellas dejadas por los astronautas.
.- Otra pregunta es desde dónde se hicieron las fotos. En una de ellas en  concreto, aparece Aldrin de cuerpo entero y el reflejo de Armstrong en el visor del primero ¿quién hizo la foto?
.- En  otras fotos  aparecen fondos idénticos unas con el modulo lunar y otras sin él afirmándose sin embargo que fueron tomadas desde sitios distintos.
.-Cuando la nave despegó de la luna, de la tobera no salió llama alguna.
.-El encuadre y  enfoque de las fotos son perfectos
.-En una de las fotografías aparece un pie de un astronauta con dos sombras, prueba de que había dos fuentes de luz, en otras son las figuras de los astronautas las que aparecen con sombras dobles. Incluso en una foto se ve en uno de los visores de un astronauta dos reflejos de luz distintos. ¿Cuáles eran estos focos, de dónde venían estos focos de luz?
.- Los trajes de los astronautas están cerrados por burdas cremalleras, lo cual sería letal para la persona que lo llevara porque las cremalleras no cierran perfectamente de tal forma que entre los dientes se escaparía el aire. De hecho se asegura que fueron hechos por modistas ¿Unos trajes de alta precisión hechos por modistas?
.- Las piedras que trajeron supuestamente de la luna son compatibles con meteoritos que hubiesen caído con antelación.
.- Los astronautas se negaron por muchos años a dar sus testimonios ante las cámaras y las pocas declaraciones fueron sorprendentes como las declaraciones de Armstrong afirmando que solo un mes antes del lanzamiento del Apolo XI decidieron los técnicos de la NASA hacer un alunizaje.


Por otra parte también están quienes aseguran que los astronautas ocultaron lo que verdaderamente vieron. Así Eduardo Ascarrunz  periodista y escritor, afirma que Aldrin Un pele aseguró que eran escoltados por una nave semiesférica hasta llegar a la luna y una vez allí dieron  parte a  Houston dándose un diálogo donde los astronautas comentan lo que ven; unas naves con luces y seres enormes que les observan.  Aldrin asegura: “No estamos solos”.

¿Realmente estuvo el hombre en la luna? ¿Vieron los astronautas seres de otros planetas?




Hay una fotografía en la que se ve la Tierra vista desde la luna.

Armstrong: “Se me ocurrió que ese guisante pequeño bonito y azul era la tierra. Puse mi dedo pulgar, cerré un ojo y mi pulgar borró el planeta tierra. No me sentí como un gigante, me sentí muy, muy pequeño”.




PyM

No hay comentarios: