22 septiembre 2016

Noticias varias

Esta semana...


.-Una noticia esperanzadora. En el hospital de Puerta de Hierro de Madrid se ha desarrollado una terapia dirigida a los pacientes de lesiones medulares mediante la cual se llega a adquirir sensibilidad y control sobre el cuerpo. El doctor Jesús Vaquero es el responsable de este estudio que llevan realizando desde hace 20 años.
Es un camino largo que empieza su recorrido.



.-Madre a los 62 años. Después de someterse a una fecundación asistida una mujer de 62 años está embarazada de una niña. Esta señora ya tiene dos hijos, no tiene actualmente pareja. Ella se ve capacitada actualmente para ser madre , según ella, tiene una esperanza de vida de 20 años con lo cual podrá sacar  la niña adelante. Pues mire,  esto es cierto pero es teoría, el ser madre no puede reducirse a algo matemático. La realidad es que hay un abismo de 62 años de diferencia entre madre e hija. Una pregunta ¿Cuando se ha embarazado pensaba en usted, verdad? Claro, pues sabe qué pasa, que la vida de un niño, sus derechos, sus necesidades, siempre deben  prevalecer sobre las de cualquier otra persona, el nacimiento de un niño no puede ser algo frívolo, no es lo mismo quedarse embarazada que  buscar el traer un niño al mundo como el que se va a la calle Serrano a comprarse un modelito de Agata Ruiz de la Prada.



Día sin coche. Hoy día laborable hemos sufrido el día sin coche, al menos en Madrid que es lo que conocemos, en otras ciudades lo habrán vivido de otra manera. Se han inhabilitado carriles enteros a la entrada de la ciudad, como ha habido tres choques el caos ha sido absoluto. En la capital (del reino) cortaron Bravo Murillo  (toda una arteria) y habilitaron a base de cortes una ruta ciclista por todo el centro de la ciudad, por un ladito no, por el centro, con dos p.l.t.s. A todo esto,  la edila (Manuela) no ha tenido la consideración de plantear un refuerzo en la EMT, ni en el metro, nada, los madrileños que se las avíen, en consecuencia los atascos en las carreteras, las colas para los buses… han sido  un poema. En algunas ciudades como Valencia, Alicante, Palencia, Castellón, Santander, Salamanca, el transporte público ha sido gratis. Aquí en Madrid no, aquí como si todo fuese igual que un jueves cualquiera. 






©PyM

No hay comentarios: