20 octubre 2016

Podemos y su teatro ¿democrático?

Esta mañana el partido político Podemos nos ha brindado otro de sus espectáculos: han exhibido carteles con las iniciales DH (derechos humanos) en el Congreso y luego las han dejado en los escaños del gobierno en funciones.
La Presidenta del Congreso, Ana Pastor, les ha llamado al orden y les ha recordado que una palabra vale más que una foto. 


Hasta aquí la noticia y ahora nuestra humilde visión:
Podemos no asume que ya tiene voz y voto parlamentaria, Podemos cree que aún está en la puerta del Sol haciendo reclamos con gestos y acciones para hacerse valer. Ese momento ya pasó. Ahora ya toca mover los instrumentos democráticos para llevar lo que se cree que es justo hasta lo más alto de las Instituciones.
Llevar  un bebé a un  escaño, repartir carteles… que no hombre que no. Que  pregunten a Errejón por qué siendo él conocedor de la acción que tenían preparada para hoy, por qué él  no estaba  en ese momento preciso en el hemiciclo. Seguramente la respuesta está en que una vez más se ve la gran brecha que hay en el centro del partido, mientras Errejón quiere luchar desde las Instituciones, Iglesias prefiere seguir con la movilización social.


Otro incidente bochornoso estos días ha sido cuando a Felipe González se le ha impedido la entrada en la Universidad Autónoma de Madrid donde iba a formar parte de una charla. La acción fue llevada a cabo por unos 200 individuos muchos de ellos encapuchados que lanzaban gritos muy graves contra la persona del expresidente.  (Hay quien ve en estos gritos una consecuencia de unas palabras dichas en el Congreso por Iglesias)
Preguntado Pablo Iglesias por este lamentable hecho se le ocurre decir que es “salud democrática”. Perdone usted, Sr. Iglesias, debería aclararnos lo que usted entiende por “democracia”. 
Para nosotros  democracia es seguir y cumplir unas leyes que han sido aprobadas por la mayoría del pueblo a través de su representación en el Congreso. Democracia es debatir y tolerar a quien piensa distinto a nosotros. Pero impedir de forma violenta que alguien entre a formar parte de una charla a la Universidad, para nosotros eso no es democracia,   además, dígame  ¿por qué un número importante de esas personas necesitaban llevar la cara tapada? ¿Por qué se refugiaban en el anonimato?Incluso Manuela Carmena tilda de “terrible” el recibimiento que  dieron a González así como sus caretas



O sea, usted lleva carteles al Congreso y los reparte y se pasa las reglas del Congreso por el forro, y ve democrático que unos encapuchados impidan violentamente que alguien de una conferencia en la Universidad porque a ellos no les gusta y a quienes les guste que les den.  Vamos que usted hace y deshace lo que quiere y ve bien que los demás hagan y deshagan lo que les salga de los cataplines. Pues  ¿sabe qué? Que somos muchos quienes hemos vivido en un país así hace ya mucho tiempo y por muchos años además, un país donde unos pocos hacían lo que les venían en gana sin tener en cuenta leyes ni ná de ná y los demás teníamos que acatar sumisos. Y ¿sabe qué? Pues que hemos luchado mucho para tener unas leyes que firmadas por todos los representantes de los ciudadanos se hagan valer, que todo el mundo las cumpla, para así estemos protegidos de eso, de gente que puedan hacer lo que les venga en gana. 
Porque la democracia, son reglas, el Estado de Derecho, son reglas. Pero ay amigo mío, benditas reglas.





©PYM

No hay comentarios: