03 noviembre 2016

Ramón Espinar: “El objetivo de la vivienda pública no es venderla”


Ramòn Espinar, de Podemos,  se hizo de un piso de protección por 146.224 euros y  lo  vendió tres meses después por 176.000 sin haberlo habitado en ningún momento.
La adjudicación se la dio directamente  la promotora VITRA dentro del 15% que tienen dispuesto para ello (el resto, 85% son adjudicadas por concurso)
Lo compró cuando era estudiante y el dinero se lo dejó su familia entre ellos su padre. Recordar que el padre, miembro de Caja Madrid   hoy está involucrado en las tarjetas Black por haberse gastado más de 178.000 euros con ellas.  Hasta aquí la noticia contrastada.

Espinar a todo esto dice que es PRISA quien la ha tomado con él. Recordemos que esta noticia ve la luz en la Cadena SER.  Dice que lo que se pretende con esta noticia,  es desvirtuar su imagen ante la candidatura presentada por él en las primarias de la Comunidad de Madrid. Pero chico, que son hechos, que tú mismo los has admitido ¡¡¡¡¡¡ No intentes darle vuelta a la tortilla.


Esta vivienda pertenecía al Plan Vivienda Joven  de Alcobendas  Estos pisos no se pueden vender hasta pasados 10 años de la escrituración, de hecho Espinar pidió permiso a la Comunidad de Madrid aduciendo que no podía pagar la hipoteca. Hombre, en 3 meses le cambió tanto la vida como para cambiar de planes económicos.
Francisco Naranjo, presidente de VITRA mantiene que Espinar miente cuando dice que no tuvo otra que vender el piso, según Naranjo si no podía pagarlo  podía haber renunciado a la cooperativa y en ese momento se le hubiese devuelto hasta el último euro.


Según el periódico El Mundo, la vivienda se trataba de una Vivienda de Protección Pública construida en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Alcobendas, este tipo de pisos son dirigidos para ayudar a aquellas personas menores de 35 años con recursos limitados para comprarse de un piso y por lo tanto se vende a un precio por debajo de precio de mercado. Por supuesto tienen que estar censados en la zona, en Alcobendas, lo cual según El Mundo Espinar ni lo estaba.


No hace mucho hemos visto a este señor en las gradas abogando como si la vida le fuera en ello,  por ayudas a los jóvenes para comprarse una vivienda y que estas viviendas no eran para especular con ellas sino para que viviesen los jóvenes, y ahora va y nos enteramos de esto.  Y claro, la vieja estrategia de: “es que van a por mi” . Pues mire, aquí en PyM no vamos a por nadie, vamos a poner de relieve las personas que dicen una cosa y hacen otra. Porque estamos hasta los mismísimos que vengan dando lecciones y luego se descubra que ellos son los primeros en pecar de lo que supuestamente disienten. Porque predicar es facil y engañar mas.  Porque al final es verdad que todos son el mismo perro con distinto collar. Porque esto no lo arregla nadie. Porque nos vamos de Málaga y llegamos a Malagón…  y porque esto ya no lo arregla ni la m….


Para terminar este post antes de que nos provoque úlcera, una frase de Espinar digna de que pase a la historia:

“No hay beneficio sino diferencia entre precio de compra y de venta”


(Glup, glulp, glup...)





—Pirmaky, hay que tenerlos…
—Cuadraos, Manly, cuadraos.







 ©PyM

No hay comentarios: