15 diciembre 2016

Las calles de Madrid: pistas de patinaje






Y dirán que estamos erre que erre pero es que una imagen vale por mil palabras.





En Madrid no se barre desde hace ya mucho tiempo. Y habrá quien diga: “Pues yo vi ayer a un barrendero por mi calle” y decimos nosotros: ¿Qué es una gota de agua en la inmensidad del océano?

Ahora a parte de la  suciedad está el problema del agua. Los millones de hojas que se acumulan en el suelo combinado con el agua de la lluvia, hace que las calles de Madrid en este momento, sea la mejor pista gratis de patinaje que se pueda encontrar , no sé si artístico o no. 

Que se caigan las hojas de los árboles es inevitable pero  es evidente que la acumulación de ellas en las aceras no es ni de un día ni de dos ni de tres… vamos que las calles ya no recuerdan si las escobas son de púas, de fieltro o de acero.  De hecho en las fotos que aquí ponemos veis que las hojas están totalmente cuarteadas, machacadas y aplastadas, hechas no añicos sino hechas crema, eso solo puede pasar después de muchos días y semanas  en el suelo.


Manuela, luego te extrañarás si llega a tu móvil como al mío, un meme donde se lee: “Papa Noel, este año no quiero que me traigas nada, quiero que te lleves a Manuela Carmena”. Si, por fi, llévatela a pasar una época contigo a Laponia.





—Pirmaky, con razón dicen que "de Madrid al cielo", con estas calles...
—Desde luego Manly, en una de estas nos matamos y vamos al cielo antes de decir Amén



©PyM

No hay comentarios: