28 diciembre 2016

Mírala mírala la Puerta de Alcalá con su Belén popular

La noticia buena del día es la unión del pueblo madrileño ante su tradición y cultura.
Si señores, hablamos del Belén que tradicionalmente lucía en la Puerta de Alcalá. 

Durante 20 o 25 años un “Nacimiento” ha adornado el centro del monumento, unas veces más bonito otras menos, eso ya es cuestión de gustos. Con Gallardón  lució el neón, bueno, pues Belén era. El caso es que desde que está Manuela Carmena y sus secuaces de “Podemos” no hay portal en la Puerta de Alcalá.

La iluminada de Rita  Maestre va y dice que quién ha dicho que era tradición poner allí un portal???? Que cuándo ha sido eso????? Chica, lo tuyo es fuerte, por lo menos antes de hablar documéntate. Tooooodos los años desde el 90 o por ahí se ha colocado allí un Portal de Belén.

Lo vuestro ya no tiene nombre, a la fuerza queréis que veamos la Navidad como una fiesta laica. Pues no, va a ser que no. La Navidad es una fiesta que unos la vivirán con mayor religiosidad y otras con menos pero es una fiesta cristiana.
Si hace unos días en Madrid hemos celebrado la fiesta del solsticio de invierno que solo se celebra en Laponia y poco más, (por cierto nos costó 55.000 euros) ¿Por qué no vamos a celebrar la Natividad si la mayoría de los madrileños somos cristianos? Si, unos practican, otros no, como los pimientos de Padrón, pero es un hecho estadístico que la mayoría somos cristianos.
Por otra parte los niños que no entienden de religiones quieren seguir viendo un niño en un pesebre, ya de mayores decidirán, pero a ellos les encanta ver los pastores, la burrita, y no digamos los Reyes. Esta fiesta es principalmente para los niños, ellos son el centro y debe seguir siéndolo. Miedo tengo de ver los Reyes Magos que habéis preparado este año, el año pasado eran tres mujeres sacadas de la cantina de una película del Oeste.
No politicéis todo, si a los mayores no, por lo menos respetad a los niños.

Pues lo que decíamos, la noticia buena es el cariño, el apego que tienen los madrileños por sus tradiciones y así han llenado la Puerta de Alcalá de belenes que han aportado ellos mismos.

Carmena, de verdad, qué cristianofobia tenéis. Aquí en Madrid se adoptan todas las costumbres (nos parece genial y debe ser así) menos la nuestra, la que hemos mamado. A las nuestras les dais una patada. No hombre, aquí debe tener cabida todo, lo de fuera y lo de dentro. Debe haber espacio y tiempo para nuestra cultura y la cultura de los demás, eso es convivencia. Pero menospreciar lo nuestro es falta de respeto a los ciudadanos y a la historia. Más vale que recapacites.





—Manly, Thor, como Director General de este blog, dijo que estos días sólo publicásemos noticias positivas
—Pirmaky, qué más positividad que la reivindicación  de las tradiciones.
—Pues díselo a Thor que viene hacia aquí con una cara de perro ¡¡¡¡






©PyM

2 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

no sus quejeis, mirad el pessebre que ha puesto el Ay-untamiento de Barcelona, que hasta le han tenido que poner los nombres a Maria Jesús y el niño pa que la gente se de cuenta.

https://anoharradelvalles.blogspot.com.es/2016/12/el-pessebre-de-la-discordia.html

PyM dijo...

Si, lo habíamos visto por la tele y nos pareció feo feo feo