23 marzo 2017

El Ayuntamiento de Madrid y su afán recaudatorio

El Ayuntamiento de Madrid y Manuela Carmena a la cabeza,  estudia llevar el estacionamiento controlado más allá de la M-30, llevarlo a algunos barrios que dicen se saturan por los conductores que al trabajar allí tienen que aparcar sus coches y los residentes no tienen dónde.  Yo esto lo traduzco a otro lenguaje y digo: quien quiera ir en coche a su trabajo (aunque esté en la conchinchina y en transporte publico tuvieran que pasar 2 horas y media ) que pague un plus al aparcar, punto pelota.

También tiene pensado ampliar el horario del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) a los fines de semana, los festivos y  por la noche.

Todas estas medidas las están tomando, según ellos, para mejorar la calidad del aire. Hombre, permítame Sra Carmena que me ría, yo creo que es echarle imaginación a "cómo hago para recaudar mas tela".  Porque si lo que se pretende es mejorar el aire se podría incentivar (económicamente) a que se comprase más coches eléctricos, por supuesto para los vehículos de transportes y reparto de mercancías debería ser obligatorio que fueran todos eléctricos. Mejoras en los transportes públicos (recordemos las goteras y suciedad del metro, la tardanza de los buses, hay zonas que no hay metro y sólo un bus…) Podrían incentivar el uso de la bici, regular el servicio de taxi y Uber y otras alternativas similares para abaratar su uso (rebajando las licencias de los taxi…) Se podría hacer un montón de cosas, es más, debería hacerse.

El Consistorio alega que estas medidas son para  persuadir al conductor que deje el coche en su casa. Hombre, si a mi me dicen que tengo que pagar aunque sea 20 euros más al mes por aparcar mi coche pero voy a tardar 30 minutos en ir al trabajo y puedo venir a comer a mi casa frente a la hora y media que tardo en transporte público y me tengo que quedar a comer allí, pues elijo la primera opción con lo cual sigo llevando coche y ustedes recaudan mas, no hay que licenciarse en Harvard para llegar a esa conclusión. 

No ¿ saben qué pasa???? Que ya no nos  creemos cualquier cosa que nos digan porque ya hemos dejado de ser  unos ingenuos y el más tonto de nosotros, es capaz de hacer un reloj de un hueso de aceituna.




—Pirmaky, y para qué querrán el dinero si se ha paralizado cualquier propuesta de inversión en  Madrid
—Manly, no acabas de decir que ya no hay ingenuos??? Mírate
—Si lo sé, pero  es que me resisto, me resisto, me resisto…





©PyM

No hay comentarios: