24 mayo 2017

Echenique multado por pagar en negro a su ayudante. ¿Podría decirse que ya es casta?

Hoy ha sido Echenique, Secretario de Organización de Podemos, quien  ha sido pillado con “el carrito del helao”.
Ya se venía rumoreando que no había pagado la seguridad social del trabajador que tenía a su cargo como ayudante. Pues efectivamente, hoy sale la noticia de que Inspección de trabajo y seguridad social lo multa por “la contratación irregular de su asistente personal” y tendrá que pagar de 10000 euros y 25000 aún no se sabe cierto.

¿Cómo se justifica Echenique? Diciendo que era el asistente quien tenía que pagarse los autónomos. Vamos, que la culpa la tiene el empleado. Recordemos que Echenique es del partido que llama “casta” a los otros partidos  y sin embargo esta autodefensa es la clásica de cualquier empresario ¿o no?
Además remata el argumento diciendo que no se puede sentar precedente para los miles de personas que hay dependientes. Esto no lo entiendo bien, quiere decir que todo aquél que esté discapacitado puede contratar a una persona sin tenerle asegurado?¿?¿?¿ No, no, Echenique, no confundas, aquí quien no pagas la S.Social eres tu, no des por supuesto que el resto obran como de la misma manera, no seas demagogo que no cuela.

Para rematar el asunto parece ser que el ayudante en cuestión cobraba el paro a la vez que el sueldo de Echenique y digo yo,  también habría que investigar al trabajador, cómo cobrando el paro realiza un trabajo, ¿tiene que devolver el paro? Hombre, es que hay muchos parados que no cobran desempleo, seamos justos,  por muy poco que cobrara.

Al ser interrogado sobre cuando dejó de tenerlo como contratado, Echenique dice una fecha y el trabajador otra, luego dice Echenique: ah, pues si, me habrán bailado las fechas... Ummm   como  huele estooooo. ¿No será que Echenique se cree que somos tontos?

Nos hace gracia que Podemos llegaron dando lecciones de ética, ellos se autoproclamaban distintos, transparentes, honrados, ellos eran pueblo,  pero lo que estamos viendo es la diferencia entre  lo que predican y como actúan. 
Javier Maroto, del PP, decía que la formación morada había cambiado de lema y ahora era: “consejos vendo que para mi no tengo” Si, si, el PP precisamente puede decir poco, pero hoy por hoy  la pregunta del millón es: ¿quien puede decir algo?





—Pirmaky, cuando no despertamos con un presunto corrupto lo hacemos con un presunto choricillo
—Si Manly,  que el futuro de un país esté en las  manos de estos políticos…
—Calla, calla, pasemos a otro tema




©PyM 

1 comentario:

Lirtea dijo...

Que poca clase tienen nuestros políticos. NO recuerdo ni uno que se libre