22 mayo 2017

Pintura al aire libre certamen XVII San Antonio de la Florida



En el distrito de Moncloa Aravaca se celebró ayer día 21 de Mayo, un concurso de pintura al aire libre. Nosotros que casualmente nos enteramos nos dirigimos al lugar a ver qué tal iba el evento. 


Nos
sorprendió gratamente. A lo largo del rio , de la plaza de la ermita de San Antonio,  decenas de pintores comenzaban a pintar sus lienzos. Mas tarde, en la ermita de Goya se exponían dichos cuadros.
Se trataba del XVII certamen de pintura al aire libre San Antonio de la Florida, previa inscripción gratuita había tres premios dotados con una compensación económica.




Añadir que a juzgar por los resultados el nivel de los participantes era alto. Siendo el tema el entorno de la ermita y Goya, debemos destacar la originalidad y creatividad de las obras, amén de su técnica.














Nos encanta la idea de fomentar el arte y mas si es de manera gratuita para quienes intervienen como participantes y como público. Lamentablemente no sabemos quienes fueron los ganadores porque tuvimos que marcharnos  pero si hicimos fotos de algunos de los cuadros.










—Pirmaky, el pròximo dia que haya un concurso en Madrid yo me apunto
—Manly,  el próximo creo que es una carrera de 500km lisos
—Pirmaky, quien dice el próximo dice al siguiente
—Ya decía yo…




©PyM

No hay comentarios: