07 junio 2017

Asociación Sanidad pública de Aragón Rechaza 10 millones de donación por tomarlo como limosna

320 millones es la donación que Amancio Ortega quiere hacer a favor de  la Sanidad Pública para la lucha contra el cáncer. Pues bien, la Asociación para la defensa de la Sanidad pública de Aragón ha decidido rechazar  cualquier donación que venga de Amancio.  En este caso iba a ser 10 millones El argumento es que no quieren limosnas (textualmente) que piensan que la Sanidad publica tiene que venir sufragada por los impuestos.
Te quedas un poco de papel cliché cuando te enteras de esto. Y corriendo uno se pregunta ¿Quiénes son esta gente para impedir que personas que padecen una enfermedad tan tremenda como es el cáncer, puedan mitigar en algo su padecimiento y puedan permitirse un tratamiento más efectivo?
La semana pasada fueron 17 los millones de Amancio que se dirigieron a Canarias y la Asociación para la defensa de la sanidad publica de esta comunidad manifestó su desacuerdo.
 ¿Estamos locos?

Equipamientos para realizar mamografías digital con tomosíntesis , aceleradores lineales avanzados… en total mas de 290 equipos de diagnosticos los que se iban a donar los cuales lograrían diagnosticos mas precisos con la posibilidad de tratamientos menos agresivos y más cortos en el tiempo ¿sabe esta panda de  inverosímiles lo que esto significa para una mujer a la que se le diagnostica cáncer de mama?

Y esta gente que está detrás de esta negación, se declaran progresistas y para remate afirman que A.Ortega lo que tiene que hacer en lugar de filantropía es pagar los impuestos a razón de lo que gana.
Primero, él paga los impuestos y segundo que no sois vosotros quienes teneis que hacer política barata, que vuestro cometido es otro, entre otras cosas intentar mejorar la sanidad y ¿cómo lograrlo mejor que permitiendo que alguien regale mejores equipos con una tecnología avanzada?.
Dice la asociación: Lo primeor que debe hacer el Gobierno de Aragón es instaurar medidas para recuperar el derecho universal a la salud perdido desde el 2012  . Uyyyy que mal me suena a mi esto, pero vamos a ver, si es como si yo tuviera hambre y me vienen a invitar a comer y digo no no, yo lo que quiero es que se me reconozca la dignidad de bla bla bla, pero lo que quiero no es comer?


Así que no aceptan nada que venga del capital privado, en ese caso tampoco estarán conforme con las recogidas para el banco de alimento.  Vamos a decirle al padre Angel q ue se retire, que no recaude más dinero para nadie que no está bien visto, ni ropas, ni material escolar, que eso tiene que salir del gobierno.  Y yo me pregunto:  ¿ no hay nada más detrás de esto?? Qué casualidad que sea una donación de Amancio Ortega, fundador de Inditex, ¿acaso hay que recordarles que A.Ortega se ha ganado lo que tiene a pulso?  Que ha creado miles de puestos de trabajo, que paga sus impuestos y que para colmo hace lo que en otros países como Estados Unidos lo tienen en conciencia y es que los empresarios siempre donan un tanto por ciento de sus beneficios a mejoras sociales en prueba de devolución a la sociedad  lo que la misma les ha proporcionado a ellos

Me sale una ulcera si no menciono cuando Rufian hablaba en contra del imperio de Ortega mientras Ristro Mejide que le entrevistaba enseñaba la marca de la chaqueta que en ese momento llevaba Rufian: marca  SARA.  Tocate los pies.


"No me gustan las dinámicas tercermundistas del millonario que regala dinero al sector público". Son palabras de Pablo Iglesias  "no puede ser que la sanidad se vaya a financiar porque haya un millonario que quiere ser generoso con la salud de los pobres"
Pablo, permíteme que te diga que tu populismo ya ha cruzado lo intolerable porque intolerable es que se rechace la ayuda para algo tan importante como es la salud, ¿he dicho intolerable? Debí decir mezquino.




©PyM


1 comentario:

Lirtea dijo...

A mi no me representan..que lastima que lo que en un principio paracia que sería un grupo que luchaba por los derechos de todos, ahora se ha convertido en un populismo totalmente barato...que lastima.