19 junio 2017

De nuevo nos ponemos al día

Como ya es habitual en este blog cuando faltamos algunos días hacemos una referencia a aquello que nos ha pitado en los oídos…


.-El viernes 16, en Badalona, en un acto de 2500 personas,  dieron una pitada a Puigdemont de estas de no te menees. No vamos a entrar en el porqué ni en el para qué, entramos en el comentario que publicó Mercé Rius, dirigente de la Generalitat, en twitter. Esta en un tuit llamó “fascistas” a aquellos que pitaban a Puigdemont  y “demócratas” a quienes aplaudían.
Juas, Juas, Juas, Juas, de risa señores de risa. Pitan al Rey en un campo de futbol y como los que pitan son de Barcelona es democracia y libertad de expresión. Pitan a Puigdemont y son fascistas. Juas Juas Juas. Sra Mercé, ya se la ve a usted venir, sabe?? En mi pueblo a esto se le dice “el ancho del embudo”  No hay más comentarios.


.-De nuevo un ciclista ha sido arrollado por un vehículo que da positivo el conductor en alcohol o en drogas o ya no recuerdo en qué porque realmente ya es lo de menos en qué dé positivo, el caso es que siguen siendo arrollados personas que circulan con todas las de la ley en bicicleta por la carretera. ¿Hasta cuando? Hasta que la justicia haga su labor siendo más dura, hasta que la sentencia no sea un “no lo vuelvas a hacer mas”. Hablamos de aquellos/as que cogen su coche a sabiendas que son un peligro público para todo aquél que se encuentran en su camino y quienes se encuentran en el camino son personas que van tranquilamente y en un pis pas pierden la vida.


.-De nuevo un depredador sexual vuelve a reincidir después de haber estado en la cárcel por este motivo. Esta vez le echamos la culpa a la doctrina Parot, siempre hay una culpa a terceros. La pregunta es ¿Un delincuente sexual reiterativo tiene una posibilidad real de reinserción y cura de su supuesta enfermedad? Alguien, hace ya mucho, dijo: “Experimentos con la casera”.


.-Esta semana hemos visto como en Benidorm se hacía una réplica en la playa del Desembarco de Normandía. Cuando lo hemos visto por la televisión casi nos da un ataque de risa, no, no tanta risa como con Mercé Rius pero casi.
De un episodio tan dramático  como fue el Desembarco cómo se puede hacer una pantomima tan espectacular. Era como si para recordar la efemérides del primer hombre en la luna se le ocurre a alguien hacer un documental de dicho episodio con Mortadela y Filemón de protagonistas.  Menuda españolada, vamos, ni que estuviésemos en los años 60. Es un insulto para quienes estuvieron en la batalla, que por cierto, nosotros en este blog, el día 6 de Junio, escribimos un reportaje,  "Desembarco de Normandía, 73 años" del que nos sentimos muy orgullosos.


.-Volvemos a ver en twitter cómo gente desalmada ofenden a un torero muerto en la plaza. Desde aquí nuestro más sincero pésame a  la familia de Ivan Fandiño.  Estos desalmados no son antitaurinos, nos negamos  a creerlo. Un antitaurino lo es porque le resulta imposible creer que alguien pueda clavar una espada a un ser vivo y no parar hasta que éste muera. Un ser vivo  que no ha hecho otro mal que nacer en una dehesa. Por lo tanto jamás puede perder el respeto a una persona que ha muerto, de ninguna de las maneras.
Nosotros somos antitaurinos pero somos humanos y nos sentimos apenados por esta tragedia.
Vasta ya de muertes en las plazas, ni toreros ni toros. Esto no es una fiesta, esto es una barbaridad.



Han pasado muchas mas cosas pero otro día continuamos.




—Pirmaky, tú eres el corresponsal, no tardes tanto en traerme información de la calle.
—Manly, no sólo del blog vive el hombre.




©PyM


No hay comentarios: