21 junio 2017

“Ahora Madrid: donde dije digo digo diego”

Celia Mayer y Carlos Sanchez Mato, ediles del Ayuntamiento de Madrid  están imputados por prevaricación, malversación de caudales públicos y delito societario
El hecho en cuestión fue el encargar a dedo informes externos para denunciar irregularidades en el Open de Tenis por un valor de 100000 euros sin el consentimiento de la alcaldesa Manuela Carmena

Mayer y Mato, pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrumpción la posible malversación en los contratos entre los organizadores del Open Tenis y el gobierno de Gallardón  basándose en dos informes privados que mandaron realizar por un valor de 100000 euros. La cuestión era que Carmena ya había descartado esta posibilidad de malversación basándose en tres informes que ya se habían realizado y negaban esta posibilidad.

La alcaldesa que se encuentra en Montreal da su apoyo a los ediles, que digo yo que entonces sería cuestión de que dejara  la alcaldía  porque si los ediles van a hacer lo que les salga de allí mismo sin necesidad de comentarselo a ella, pues chica, que se vaya y nos ahorramos un sueldo, nada menos que el del alcalde.

Pues resulta que Ahora Madrid, tiene un código ético en el que en el punto 1.4 se afirma con mucha dignidad lo siguiente:

"Compromiso de renuncia o cese de todos los cargos ante la imputacion por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondo spúblicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas" 


Pues bien, "Ahora Madrid" no sólo se niega a cumplir su propio código ético sino  que incluso lo  ha borrado de su web, tontamente porque twitter hoy ha amanecido repleto de capturas de este código, de hecho ya se ve en el párrafo de arriba.

Según la portavoz del Gobierno Municipal : “El código ético es exactamente lo contrario de lo que nos trae aquí, que es precisamente la denuncia” Mi pregunta es: ¿quiere decir que el fin justifica los medios? Es que si es asi, fijese en el terreno tan peligroso que entramos: «Yo hago esto porque puedo hacerlo por ser quien soy y ya se que no es legal pero como es para algo que vale la pena…»  No quiero poner ejemplos de hechos que ya hemos vivido con esta filosofía porque de ciertos temas aquí ,en este blog, ni mencionamos pero cada uno que haga memoria.

No, mire, no intente colárnosla, si no hay nada mejor que la sencillez y así lo resumimos: Ustedes dijeron que todo aquel que estuviera imputado debería inmediatamente dimitir, ustedes tienen dos cargos imputados y nos les da la gana de que dimitan. Punto pelota.


Para terminar, rescatar ciertas palabras de la Manuela Carmena en el programa televisivo “Pido palabra”: “El imputado no puede mantener la estructura de confianza que los ciudadanos exigen y deben dimitir”




—Manly,  en política ya está todo inventado
—Pero Pirmaky, estos vinieron autoproclamándose padres de la transparencia y salvadores de la humanidad
—Bueno Manly, es que si nos lo vamos a creer todo…
—Ya






©PyM

No hay comentarios: