01 junio 2018

Supervivientes. Tongo a la vista?


Arden las redes. Twitter, facebook, todo un hervidero de protestas y con motivo.

Anoche jueves fue la gala en Telecinco de Supervivientes.  Para entender lo que pasó tenemos que remontarnos a la prueba de la semana pasada cuando a Sergio le propusieron hablar con su novia por teléfono a cambio de que se quitara la diadema que lleva en la cabeza desde el principio de concurso.
Él accedió,  se quitaría la diadema, y efectivamente habló con su novia. Pero el caso es que no se la quitó y el programa le dio varios avisos, Jorge Javier le dijo claramente que se quitara la diadema o iba a ser sancionado disciplinalmente, él de nuevo dijo que si, que se la iba a quitar. Pero no se la quitó.
De modo que se abrió una consulta en la cual se preguntaba a la audiencia si les parecía oportuno que por no haberse quitado la diadema se le sancionara con una nominación directa disciplinaria. Así se le advirtió a Sergio. Y así se hizo, de tal manera que según el presentador al día de ayer habían votado cerca de 250000 personas a favor de la nominación. Estaba claro, Sergio pasaba a ser nominado para el jueves que viene pero no. NO NO NO.

De repente vemos a Sergio subido en un artilugio que formaba parte de la prueba de líder y le advierte Jorge Javier que si gana se libra de la nominación. Tal cual va Sergio y gana la prueba (raro que Logan desistiera pronto de dicha prueba y dejara campo abierto a Sergio)  y con las mismas se libra de la nominación.
Hay que recordar que semanas pasadas Romina fue nominada por sanción disciplinaria y en el momento en que  iba a empezar la prueba de líder tuvo que abandonar su lugar y exponerse directamente a la nominación, es decir, el mismo caso que Sergio, ahora sin embargo él sí puede librarse y seguir el concurso y a Romina no se lo permitieron. Nos preguntamos el por qué, nos lo preguntamos nosotros y media España.


Inmediatamente twitter se inundó con el hashtag tongosupervivientes   era trending topic hasta esta misma mañana.  No sólo anónimos  reclamaban una rectificación,  no queremos mencionar a nadie pero solo hay que entrar en el hashtag y  se comprueba.  También “el Mundo” titulaba hoy su artículo como: “El sucio y fullero juego de Supervivientes”

Y es que la situación es inverosímil.  Ayer mismo fue cuando más duros fueron con Sergio y Logan,  le dieron por todas partes, que si son machistas, que si son egoístas, que si son rancios…  Lo más grave a nuestro juicio es que en un concurso de convivencia como es Supervivientes, esta es la única edición donde dos de sus concursantes: Logan y Sergio, no comparten lo que pescan, pero hasta tal punto es el egoísmo que esta semana han tenido que tirar dos peces que habían pescado y por no comérselos por la cantidad de pesca acumulada se les pudrieron y tuvieron que tirarlo al mar, y mientras tanto todos sus compañeros lampando de hambre.  ¿Acaso esto no es motivo para sanción disciplinaria??? Desde cuándo se pesca, se deja pudrir y se vuelve a tirar al mar los peces??? Es esto un ejemplo para los miles de jóvenes que siguen el concurso??

Que quede bien claro que todo esto no es por una simple cinta de pelo quitársela o no, es porque él negoció con el concurso quitársela para poder hablar con la novia, es decir, es por no mantener su palabra, es por hacer lo que quiera y no acatar las normas del concurso. Todos los demás compañeros podían no haber hecho lo prometido como él sin embargo los demás cumplieron lo prometido porque no podía ser de otra manera. 

Pues  con todo ello la organización, Telecinco,  va y decide que lejos de hacer caso a los cerca de 250.000 votos obtenidos de la audiencia para nominarle, van y deciden darle la oportunidad de  elevarlo directamente a la final.  Claro, todos los que vimos aquello en directo clamábamos al cielo y no te digo nada quienes habían votado a esos  se les quedó la cara de pasta de boniato.

A ver si nos aclaramos,  el concurso Supervivientes debe ser todo entretenimieto para el que lo ve desde su casa. Debe ser un oasis de programa entre tanta violencia y películas repetidas que en ese momento emiten en otras cadenas, debe ser el apeadero de un día  de trabajo y que ya estás en casa de relax,  pero claro si vamos a verlo y resulta que vamos a trinar tanto como si estuviéramos viendo un debate político entre partidos ultras, o vamos a sentir tanta impotencia como cuando vemos las noticias del telediario en su apartado de justicia, vamos que entonces no merece la pena ver el concurso. Si yo llego a saber que pasa todo esto mi menda lerenda se traga la moción de censura o incluso se va a ver la salida de Rajoy del restaurante donde estuvo la jornada completa comiendo anchoas, al menos me hago un selfie con él y lo subo a instagram.

Aún está la organización  a tiempo de rectificar. Si no lo hacen la credibilidad del concurso está en entredicho, que ya lo estaba la semana pasada, recordemos que el presentador tuvo que salir a desmentir ciertas declaraciones que habían hecho concursantes de ediciones pasadas sobre irregularidades favorecedoras a alguno de ellos.

Lo de ayer solo hace echar más leña al fuego.





—Manly, a ti no te ha dado por pensar nunca que tienes algo de friki?
—Pirmaky, friki yo? Chico, qué cosas se te ocurren. Se lo voy a decir a Thor que te metes conmigo
—Tú díselo pero desde que intentaste convencerle de que se pusiera la capa de Superman para sacarlo a pasear, creo que te la tiene guardada.






©PyM

No hay comentarios: