07 junio 2018

Los robots, el futuro ya es pasado







Os recomendamos que veáis este vídeo, vedlo entero y veréis cómo un robot tiene la capacidad de caerse y volverse a levantar por sí solo, veréis cómo le dan la orden de coger un objeto y por muchos impedimentos con los que se encuentra no decae en su empeño. Una y otra vez lo coge y un hombre se lo tira, lo próximo está cantado: destruir aquello que le impide realizar su tarea, en este caso destruir al hombre. Si, diréis que tenemos imaginación pero es de lógica y es más: no será para lo que justamente está proyectándose?

Dicen que estos robots serán utilizados para sustituir mano de obra,  que no nos engañen, eso es lo sencillo y no nos pilla de nuevo, ya la historia cuenta  con un momento donde los hombres son sustituidos por las máquinas, la época de la revolución, no nos pilla de sorpresa, pero yo no creo que esa sea la verdadera finalidad porque en ese caso la pregunta sería el por  qué las maquinas robots se están haciendo cada vez  más a la imagen del ser humano?
  

Que no nos tomen por ingenuos. Recordemos que se está estudiando el crear una especie de piel para imitar en lo más posible a una persona.  La finalidad está clara: policía, soldados…

Imaginaos que en un ejército formado por máquinas no habrá desertores, ni espías,  no habrá desánimo, ni falta de fuerzas.  Ahí no nos vamos a detener porque la imaginación de cada uno ya suple nuestro comentario pero sí queremos apuntar algo. No hace mucho una máquina tuvo que ser destruida porque había actuado por sí misma.

Los recientes estudios del cerebro humano está permitiendo (aunque aún queda muchísimo por saber) está permitiendo realizar una máquina que cada vez con mayor exactitud imite al cerebro humano.  El hombre en su huída hacia delante no tiene freno y no mide las consecuencias de sus inventos en nombre del avance científico.


A estas alturas deberíamos saber que muchas veces un paso atrás es seguir adelante.



“Inteligencia artificial. Punto sin retorno”.  En este hilo de nuestro blog podrás leer algunos apuntes sobre la historia de la robótica.




—Manly, las películas de ciencia ficción más tarde o más temprano se hacen realidad.
—Pirmaky, llámame antigua pero a mí todo esto no me gusta nada nadita nada.




©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

Quemiedito da todo esto que cuentas¡¡