05 julio 2018

La polémica de la tirolina o el monitor aterrorizando a los niños


Leyendo esta noticia nos preguntamos si nos hemos vuelto locos.  Me explico,

La noticia, ya de por todos sabido, es que en un campamento de niños (menores de edad) un monitor, mientras los niños son preparados para ser tirados por una tirolina (al menos se ven a dos de ellos)  se dedica  a meterles miedo con frases como:  “ Un montón se han caído pero no todos se han muerto,” Esas ruedas que ves ahí abajo son de los niños que se han muerto”  mientras el niño diciendo “Me estas metiendo miedo, ya no quiero saltar”  pero al monitor le da igual  “No vayas a chillar si ves mucha sangre”, “Eres hijo único”, “El casco aunque es de plástico  malo te protegerá algo”…  Esto ha sido grabado y difundido en un chat de padres mientras las caritas de los niños  se veían aterrorizados y los niños temblando.  Alguien lo ha sacado a la luz pública y se ha hecho viral.

Esto por sí solo ya es, a mi forma de ver, demandable, las risas de los monitores al saltar los niños incluso se les oye decir: “Por fin ha llorado” refiriéndose a una niña, o “Me encanta cuando hacen pucheros” después de asustar a un niño.  Es que esto es inaceptable. Pero lo que llama más la atención es ver al monitor en la televisión rodeado de los padres de los niños y ver cómo estos padres sacan la cara por dicho monitor . La madre de la niña decía que es que la niña tiembla por todo,  lo sacan de contexto, dicen.  Pero de qué contexto?????  Da lo mismo sea en el contexto de  un campamento, de una clase de un colegio, o de la esquina de su casa. Es un niño menor de edad que está siendo atemorizado por un adulto. El que esto sea aprobado por un padre pone los pelos de punta lejos de darle el visto bueno.

Un padre no puede hacer lo que quiera con su hijo, por encima de esto hay alguien que debe vigilar por el bienestar del niño, se trata del defensor del menor. Debe actuar en este caso. 

No se puede enmascarar este hecho con la etiqueta de broma, como quieren hacer ver el monitor y los padres que ha sido.  En los colegios mayores las consabidas bromas fueron prohibidas porque son humillaciones, el bullying también porque son humillaciones,  esto de la tirolina no es una broma. 

No vamos a hacer valores de juicio hacia esos padres porque siempre hay un cabeza de turco y no vayamos a ser esos nosotros por algo que digamos, pero en su lugar vamos a utilizar los puntos suspensivos y vamos a decir que nosotros  pensamos que esos padres………………………………………………………………………………………y  además que…………………………………………………………………………………………………………………………………………….. pero vamos que está claro que …………………………………………………………………..

Ufff que a gusto  nos hemos quedado.






—Pirmaky, soy yo la madre de uno de esos niños y acabamos todos en el cuartelillo de la Guardia Civil
—Manly, no te quiero contar si soy yo el padre
—Uy, entonces la mundial





©PyM

2 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

http://www.lavanguardia.com/vida/20180705/45686051411/monitor-asusta-nino-tirolina-fuera-contexto.html

Supongo que os referís a este caso. Vaya con el instructor, que cabrón-ceado es el tío.

Lirtea dijo...

Me ca......................., vaya madre que......................, asco..............indignación...................................................
Lo dicho¡¡¡