14 agosto 2019

Plácido Domingo y su presunción de inocencia


Qué ha sido de la presunción de inocencia??? 

Plácido Domingo ha sido acusado por nueve mujeres de acoso, supuestamente sucedido hace ya como treinta años en Estados Unidos.
De esas mujeres solo una da la cara, las otras son anónimas. Ninguna de ellas lo ha denunciado en ningún juzgado. Tampoco aportan pruebas, todo se ha sabido por un reportaje en la prensa.  Y ahora es él, Plácido Domingo,  quien tiene que defenderse y probar que esto es mentira. De momento el juicio  mediático ya lo ha perdido, su imagen está ya en entredicho y  muchos de los conciertos programados han sido cancelados.


Nosotros no sabemos si es verdad o   mentira, en eso no entramos porque nos faltan datos pero sí entramos en que una acusación tan grave como esta tiene que ir acompañada de pruebas, porque acusar es muy fácil.

Si esto es cierto aunque haya prescrito de alguna manera P.D. tiene que hacer frente a lo que hizo, pero si es mentira ¿quién restituye el honor de este  hombre? Porque de momento pruebas no aportan ninguna, lo que han hecho es como un brindis al sol. Es más, damos por supuesto que existen estas nueve mujeres y que  no es fruto de la imaginación del periodista.



¿Es la primera vez que algo así es mentira, un montaje para ir en contra de una determinada persona famosa? Lo que se llama ahora: Fake New.  La respuesta es no.

Por poner un ejemplo mencionamos a Morgan Freeman acusado  por 16 mujeres, 14 de  ellas anónimas le acusaron de acoso y una vez en el tribunal se vio que había sido una confabulación en un reportaje manipulado. Su reputación quedó nublada ya para siempre.

Por otro lado ya está bien que la gente utilice un plató o una revista para denunciar un  delito. Hay que ir al juzgado con las pruebas y el DNI.



Yo no acabo de ver con claridad los hechos con los que le acusan  ¿Que solo podían acceder a tener  un  puesto en la ópera si accedían a su propósito? O sea, que le decían: “si quieres cantar aquí  tienes que tal…”  ¿Es eso? ¿y por qué no dijeron que NO? 

Yo entiendo que se puede tener un sueño y cada uno pone el listón para lograrlo donde uno buenamente quiera o crea que deba según su honradez,  honestidad y valores. Es así de simple.  Y esto no es delito, somos libres. Y  hablo de “llegar a conseguir un sueño”, no hablo de subsistir en la vida, de comer cada día, hablo de ambición, de querer llegar a ser populares, que está muy bien, nadie dice lo contrario,  pero si la respuesta es SI,  luego no señales con el dedo porque has sido tú quien lo has decidido en tu libertad. No es lo mismo ponerte en la tesitura de tener que elegir una situación donde tú puedes elegir pasar por algo determinado o no pasar, no es lo mismo que una agresión donde no te preguntan y te someten. 

—Te doy este papel si te acuestas conmigo
—No, so tio cerdo.

Punto final. Que no me dan el papel… ya me lo darán en otro sitio o me dedico a otra cosa. Pero el fin no puede justificar los medios.



En cualquier caso si  esta acusación es cierta,  el hombre en cuestión por su puesto quedará como un impresentable, pero habrá que reconocer que  la chica quedará por que ha sido capaz de acostarse con un tio que no quería para lograr su ambición. Es una moneda con dos caras. Y en este sentido  no admito que les hiciera falta el dinero para comer, porque ni ser cantante de ópera ni bailarina son precisamente profesiones que acaparen mujeres que no tengan donde caerse, no precisamente si están a la altura de trabajar con Plácido Domingo que eso ya supone tener una trayectoria. 
Pero ya digo, esto es si la cuestión es: haces esto y entonces yo te proporciono lo otro. Ahora bien, si de lo que le acusan es de que utilizase la violencia, el sometimiento, eso es otra cosa, pero que yo sepa es de lo primero.


Hay quien apunta la circunstancia de que Plácido Domingo precisamente ganó este año una guerra contra una secta, la de la cienciología. Esto le costó una fortuna por el poder que tiene esta secta, por lo que se ve algún familiar cercano suyo había sido "abducido" por ella.  Y que todo este revuelo podría ser una venganza.




No hace falta decir que defender al acusado o a las acusadoras no posiciona estar al lado o no del feminismo.  Flaco favor hacemos a las mujeres si metemos en un saco a todas las mujeres y las etiquetamos de víctimas y en otro saco a todos los hombres y los etiquetamos de agresores.  En ambos géneros hay de todo, como en la viña del señor.






—Pirmaky, tantos años luchando por estar en un Estado de Derecho y ahora resulta que el acusado es quien tiene que probar su inocencia
—Manly, es que vamos hacia atrás
—po zi.




©PyM

1 comentario:

⟴Ricard dijo...

Todo está por ver y todo es posible.
Tratar de ser objetivos, no dejarse llevar ni por empatías ni simpatías hacia Plácido Domingo. Esperar y observar.
Creo que esto es muy conveniente.
Personalmente, tantos casos de abuso, acoso, etc. me están empezando a resultar sospechosos. Y sospechosa me resulta también, esa dilación en el tiempo. Presentar y denunciar o simplemente acusar mediática y socialmente de unos hechos acaecidos hace tiempo, debe ser algo intencionado especialmente cuando ocurre tantas veces.
Vivimos tiempos extraños. Todo está por ver y todo es posible.