20 agosto 2019

Alerta de listeriosis (a pesar de Carcedo)


Este  lunes, día 19 de Agosto, la ministra en funciones María Luisa Carcedo asegura  que “no hay ningún motivo para la alarma”, refiriéndose al brote de listeriosis.

En ese momento había 80 casos confirmados de listeria, 56 de ellos ingresados,  15 gestantes monotorizadas ya que la listeriosis puede ser letal para los fetos y sus madres  y también se había producido un aborto.

FACUA  fue quien solicitó al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social que decretara alerta sanitaria a nivel de todo el Estado . De hecho además de Andalucía ya hay un caso en Extremadura y otro en Madrid. Hay que recordar que la carne se vendió al corte y en pequeñas cantidades y a muchos establecimientos cara al público. Que se sepa la carne se vendió a Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Tenerife.

Por otro lado, el propio consejero de salud admite que ya a finales de julio se tuvo conocimiento del primer brote de listeriosis.

FACUA no se explica por qué han tardado tanto en poner en conocimiento del consumidor este tema  ni por qué la banalización del asunto por parte de la ministra en funciones. La asociación de defensa del paciente de Andalucía ha dirigido un escrito a la Fiscalía Superior de Andalucía para que todo esto se investigue y se depuren responsabilidades.

ÚLTIMA HORA: Muere una  mujer por brote de listeriosis. Ya son 114 los afectados, 18 de ellas embarazadas y 2 niños recién nacidos.

FACUA ha constituido una plataforma para afectados.    FACUA.org./LaMecha

Una vez más nos preguntamos en manos de quién estamos.






—Pirmaky,  llegar a ser Ministro debe de ser muy fácil ¿no?
—Manly, fácil no lo sé pero lo que está claro es que no requiere responsabilidad alguna
—Y cobrar no cobran mal ¿verdad?
—Ya te digo, incluso ahora que se supone no tenemos gobierno salieron las nuevas retribuciones en el BOE
—Madre ‘’’ qué chollo ¡¡¡¡¡






©PyM



2 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

Deberían saber vuesas mercedes, que cuando un ministro o ministra dice que no debemos preocuparnos, que no pasa nada, es cuando debemos empezar a preocuparnos y mucho. Recuerden al ministro de los bichitos de la colza.

Lirtea dijo...

Madre mía¡¡ y que no haya responsables y que todos sigan en sus puestos, sigan cobrando de las arcas publicas y aquí no pasa nada.
Que sea FACUA la que tenga que pedir explicaciones porque si no se quedan más callados que en misa...uffff