18 septiembre 2019

“Sánchez, Sánchez, con la democracia no se juega”









Juán de Herrera construyó el Monasterio de El Escorial, él mismo fue quien diseñó para su basílica una bóveda plana. Le obligaron a sujetarla en el centro con un pilar de refuerzo. 

Cuando Felipe II lo visitó por primera vez no le gustó este pilar, entonces Herrera de un puñetazo lo derribó, puesto que lo había colocado sin sujeción alguna, él tenía  seguridad en su bóveda. El Rey le dijo:  “Herrera, Herrera, con los reyes no se juega”.  
Ahora Pedro Sánchez parece hacer un remember de esta leyenda y hace lo mismo con la democracia.  Él está seguro de sí mismo y piensa que no será derribada su presidencia, y con una patada echa al traste los votos del 28 de Abril.

Pero cuidado amigo Sánchez, la fortuna puede que no esté de tu parte y esta vez la bola  caiga en otro casillero, esta vez puede que se desplome tu basílica.

Estamos inmersos en una vergüenza como pocas. Somos el único país que  hemos votado cuatro  veces en cuatro años para encontrar gobierno.  La causa está clara,  todos los cabeza de partido quieren el sillón de Presidente. Y mientras tanto el país paralizado y ellos cobrando.




Hoy en twitter leíamos:

Doña Merkel@GobernoAlem

“Imagino que ahora los  políticos, ya que han sido incapaces de formar gobierno, devolverán las nóminas que han estado cobrando estos meses, ¿no?”





—Pirmaky, a ti se te dan  bien los números, ¿cuánto llevamos gastado en elecciones en 2019?
—Manly,  me niego a hacer la suma.
—Vale, y¿ cuánto han cobrado los diputados y senadores desde que se votó hasta ahora?
—Manly, hoy estás pesadita
—Recibida la indirecta.









©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

Es una vergüenza. Deberían de dimitir todos o al menos los cabezas de partido puesto que ninguno, repito, ninguno ha sido capaz de hacer su trabajo.