01 octubre 2019

Almeida: Catedral o Amazonas that is the question


En un programa de televisión un grupo de niños preguntan al Alcalde de Madrid  José Luis Martínez-Almeida (PP):

Si solo pudieras donar a un sitio  ¿a dónde lo donarías? A la Catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?

—A la catedral de Notre Dame —responde el alcalde.

—Eh, eh eh ¿Cómo?¿Cómo? dicen todos los niños a la vez asustaditos de la respuesta.

—¡¡En el Amazonas hay árboles, es el pulmón del mundo y está incendiado!! —responden las criaturas no dando crédito a lo que escuchan.

—Es el pulmón del mundo, hay árboles, hay naturaleza, efectivamente —remata nuestro alcalde en su momento de gloria—  pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa y nosotros vivimos en Europa y la verdad es que os digo una cosa: de las mejores cosas que nos ha podido pasar a España en  los últimos años es haber ingresado, hace 30 ya, en la Unión Europea y compartir una serie de valores comunes.

Los niños no salían los pobres de su asombro  (nosotros menos).  Es decir, esos valores de los que habla se supone entre otros es el valor del bienestar de todos los habitantes, de luchar por un mundo mejor y más  sano y dice el iluminado del alcalde que por su símbolo  es capaz de dejar a su suerte algo que contradice lo que simboliza. O sea,  vale más el símbolo que lo que simboliza.

Y que no dice: la catedral porque en sus piedras están  incrustadas  parte de la historia y bla bla bla, no no, que es un símbolo, punto.  Un día vamos a abrir un post dedicado al peligro de la exaltación de los símbolos, en política, en religión… porque da para ello.

Ainsss, Señor Almeida, háganos un favor, aléjese usted de los niños porque o tiene usted un cacao en su cabeza  o  su  orden de prioridades es de tebeo. 





—Manly, el próximo día que coincidas con él en Callao le vuelves a hacer la pregunta, lo mismo con lo  que le ha caído en los medios ha recapacitado
—Pirmaky, yo soy muy buena, el próximo día le pregunto algo más fácil para que esta vez acierte: ¿de qué color era el caballo blanco de Santiago?
—Verás qué risas como te diga que amarillo.

2 comentarios:

Lirtea dijo...

jejejeje..vuestras conversaciones no tienen desperdicio. Yo que tu no le preguntaba nada..jejeje

⟴ Ricard dijo...

Muy en la línea de la Pandilla Papilar. Catedrales, iglesias, capillas, procesiones, santos y vírgenes. Igual si le preguntan si donaría a la Sociedad Taurina, se le iluminan los ojos.
Que los dioses los conserven (a ser posible en Nitrógeno líquido)