Bueno, hay una ópera que cuesta sólo 3 centavos. De pequeño mi padre me llevaba a ver i oir Ópera a la Farándula, que es el teatro municipal de Sabadell, a precios muy asequibles (decía), lo organizaban 'els amics de l'Òpera' comandados por Mirna Lacambra y estaba siempre lleno.
Mucho me temo que popularizar la ópera no sea tarea fácil en un país como éste. Empezando por el poco amor que hay a otras lenguas que no sean la propia. Las mejores óperas se interpretan en sus lenguas originales, italiano o alemán especialmente. No quiero decir con eso que no las haya en el idioma de Cervantes, pero como que en la entrada se habla de popularizar... Es difícil; pienso que seguirá siendo una expresión artística dirigida a un público bastante elitoso y especial. Me gustaría estar equivocado.
3 comentarios:
Bueno, hay una ópera que cuesta sólo 3 centavos.
De pequeño mi padre me llevaba a ver i oir Ópera a la Farándula, que es el teatro municipal de Sabadell, a precios muy asequibles (decía), lo organizaban 'els amics de l'Òpera' comandados por Mirna Lacambra y estaba siempre lleno.
Saludos
Mucho me temo que popularizar la ópera no sea tarea fácil en un país como éste. Empezando por el poco amor que hay a otras lenguas que no sean la propia. Las mejores óperas se interpretan en sus lenguas originales, italiano o alemán especialmente. No quiero decir con eso que no las haya en el idioma de Cervantes, pero como que en la entrada se habla de popularizar...
Es difícil; pienso que seguirá siendo una expresión artística dirigida a un público bastante elitoso y especial. Me gustaría estar equivocado.
Sobre todo cariiisimas las entradas, así no puede ser nunca popular.
Publicar un comentario