06 diciembre 2019

Puesta a punto


Ya estamos aquí de nuevo y como es habitual damos un vistazo rápìdo a algunas de las noticias vistas estos días…

.- Alicia Rubio diputada por Vox, afirma que pondría como asignatura obligatoria en los colegios la costura. Y continúa diciendo que coser un botón empodera mucho. No nos queda claro si esa asignatura sería solo para niñas o también para niños, aunque viendo la trayectoria de Vox suponemos  que se refiere a una asignatura únicamente para las niñas.  Nos preguntamos  cómo podemos comentar esta noticia.  También nos preguntamos a qué punto hemos llegado en la sociedad para que tengamos como diputada a alguien que piensa esto. 
Señora mía, sería por los 60 cuando en los colegios las niñas  estudiaban “ labores”  pero desde entonces ha llovido mucho,  ahora las niñas estudian las mismas asignaturas que los niños, y cuando van creciendo van sacando las mismas licenciaturas que los chicos:  arquitectura, medicina, ingeniería química, comunicación… muchas mujeres viven solas sin dependencia de nadie, incluso son madres en familias uniparentales, fíjese qué distinto a lo que usted apunta. Pero ¿dónde se ha metido usted tanto tiempo que aún se encuentra en el Medievo? Hágaselo mirar.

.-  A aquél tipo que mató a un hombre por el simple hecho de llevar tirantes con los colores de la bandera de España, Rodrigo Laza, le ha caído cinco años de cárcel y al llamado “el chicle” autor de la muerte de Diana Quer, es condenado por retención ilegal, asesinato y agresión sexual pero no de violación.  ¿Qué pasa con la justicia? Aquí ya no cuadra nada.


.- Acabamos de pasar por el llamado “Black Friday” con una venta estimada en 1600 millones de euros.  Un llamamiento a los mayores descuentos del año ha hecho que la gente se lance a comprar.  Por si alguien no alcanzó este día se dio paso al Cyber Monday, que en principio  eran compras únicamente on line pero dada la buena aceptación muchas tiendas físicas también  se adhirieron, por hacer una idea solo Amazon el año pasado en este día alcanzó una venta mundial de 180 millones de productos. Pero las empresas siempre miran por los consumidores (glub glub glub) y para desintoxicarnos de todo esto crean el Giving Tuesday , en España es el quinto año que se celebra y pretende que los consumidores nos quitemos Karma, y que compensemos lo gastado de forma egoísta en los dos días mencionados  con una compra de buena voluntad y  solidaria para ayudar a distintas entidades sociales y proyectos benéficos, mencionaremos que la recaudación en este día el año pasado fue de 697.265 euros.  
Aquí solo comentaremos que estamos locos, pero LOCOS ¡¡¡¡



Han pasado muchas cosas pero que estas tres noticias valgan para vislumbrar el panorama en el que nos encontramos.





—Manly, has escrito mucho
—A ver, Pirmaky, ¿más resumido lo querías?
—Si, podías haber publicado un post que dijera:” Todo va mal”. Y punto pelota.
—También es  verdad.
  


©PyM


No hay comentarios: