06 marzo 2020

El coronavirus se nos va de las manos, por muy limpias que las tengamos


Ya son 5 muertos en España por coronavirus y 350 afectados, pero aún, y según las autoridades de Sanidad, la situación no es preocupante. 

Mientras, los países restantes, van tomando medidas: Francia pone límite al precio de los limpiamanos de alcohol,  Grecia con tan solo 31  afectados que España  ya ha cerrado Universidades y colegios,  hasta en Singapur hay controles de temperatura.  En España nos insisten que nos lavemos las manos.

¿Han tomado la prevención de tener las mascarillas suficientes y necesarias para autoabastecer  los centros sanitarios tanto para trabajadores (médicos, enfermeras, auxiliares…) como para los pacientes que verdaderamente lo necesitan?

¿Tenemos camas suficientes  para una incidencia mayor de afectados?

¿Hasta qué número de ancianos muertos hay que llegar a tener para cerrar los centros de mayores de día? ¿Y cuántos niños y  profesores afectados para cerrar colegios? 

¿Por qué se celebra a puerta cerrada cinco eventos deportivos y a la vez se promueve el que se vaya a una manifestación el 8M que se supone masiva?

¿Por qué a la hija de una señora muerta  por coronavirus no se le hace el test de posible infectada, ni a la hija pequeña de un matrimonio que son los dos afectados, porqué han tenido que insistir ellos mismos?

Hay muchas más preguntas, Fernando Simón que es quien da la cara  por Sanidad, se mantiene en el “seguimos en fase de contención”.  Pero algo nos da qué pensar que es Moncloa quien está por encima y dicta lo que para la economía y política es más favorable, por encima de la salud ¿Nos equivocamos?  Esperemos acontecimientos, esperemos si las medidas a tomar las dejan para después del 8M.

La OMS  llama la atención a los países que están banalizando sobre el tema y no están tomando las medidas oportunas que impidan su propagación.  Añadimos nosotros: es una irresponsabilidad tremenda., de hecho el otro día eran muchos los tuiteros que comparábamos lo que estábamos viviendo en Madrid con la película de “El tiburón”.


A todo esto… ¿Dónde está Sánchez? ¿No nos merecemos los ciudadanos unas palabras del Presidente del Gobierno que informe sobre la actuación y planes a seguir, con respecto a una crisis tan grave como la que estamos viviendo?




©PyM


1 comentario:

Francesc Puigcarbó dijo...

Todo está controlado, DICEN, y cuando dicen eso desde el gobierno es cuando uno, como vosotros, se empieza a preocupar.