23 mayo 2020

Cuando los políticos no están a la altura de los ciudadanos


¿Pero a qué están jugando  los políticos?

Cómo puede ser que utilicen su escaño para provocar a los ciudadanos.

Vemos actitudes reprochables en quieres tendrían que ser ejemplos de comportamiento. Señores, no es momento de bravuconerías “Te vas a enterar…  no es momento de retos: “ Ven tú” Ni  es este el momento ni ninguno debería serlo, pero menos  este en el que vamos por más de 30.000 muertos solo contando los diagnosticados. 

¿Acaso tenemos que recordarles que su actitud  repercute en los ciudadanos? 

El confinamiento, la extrañeza de todo lo que nos está pasando, el panorama de incertidumbre, de pobreza en  parte de la población,  provoca indiscutiblemente un estado de ánimo de exaltación, es suficiente un detonante  para que sirva de argumento y salir a la calle a derrochar toda la agresividad que se lleva dentro. 

Los escrachers , desde este blog, siempre han sido recriminados,  ahora no iba a ser distinto. La privacidad,  los niños, deben ser respetados.  Y el “pues si tú lo hiciste yo lo hago ahora” no puede ser un pretexto.  Mucho menos subliminalmente redirigir las masas como respuesta.
Señores políticos, tengan por una vez  la responsabilidad de saberse comportar.  Es vergonzoso que utilicen  los escaños para echarse los trapos sucios cuando estamos en medio de una pandemia sanitaria y social.
Ya habrá tiempo para investig
ar, para exigir documentos… ahora toca ir a una y salir lo antes y mejor posible de esta tragedia que  nos ha tocado vivir.

La mayoría de ciudadanos después de habernos dicho que nos quedásemos  en casa  lo hemos hecho, miles de gestos de generosidad se han visto entre nosotros, entre la gente de a pie y anónima. La mayoría hemos  puesto buena cara a unas medidas drásticas porque sabíamos que no había otro remedio para salir de ésta. Nos han mareado con “Esto es una gripe”, y después  “Esto es más que una gripe”; primero  “Mascarillas no”,  y ahora “Mascarillas si porque antes no teníamos” La mayoría de los ciudadanos   hemos dicho “Sí boana”, por el bien comunitario.  Señores políticos, una vez más: No están  ustedes a la altura del ciudadano.


Vista la crispación, y repetimos, no es el momento, instamos a que todos contemos hasta diez y  fijemos nuestras mentes en el enemigo común que nos acecha:  el COVID-19 ; dejemos las disputas para cuando esto acabe, habrá tiempo de ir a los tribunales a depurar responsabilidades. Los ciudadanos, dejemos hacer política a  los políticos y los políticos dejen las bravuconerías, las afrentas, los insultos,  las amenazas,  déjenlas de una vez, el país les necesita íntegros , luchando no por su sillón sino  por la supervivencia de todos los que vivimos en el país.  Ya, eso va a ser pedir peras al olmo.

Como no podía ser de otra manera nosotros vamos a ser los primero en aflojar la cuerda, intentaremos dejar las valoraciones para cuando esto acabe. Quien hasta aquí viene y es seguidor nuestro, sabe que nosotros , que PyM,  es ajeno a políticas, de siempre hemos opinado sobre las acciones  de nuestros representantes vengan de donde vengan estas, de las acciones que repercute en el ciudadano. Esto siempre ha sido así y siempre lo será.  Jamás nos dejaremos llevar por ningún partido porque ni todos son tan buenos  ni todos son tan malos, corregimos, ahora son todos malos. Pero esta es nuestra opinión.


Pues ya sabéis: Sed responsables ya que ellos no lo son.






—Manly, veo que has hecho caso a Thor: “ ¡No os pringuéis tanto!”

—Pirmaky, y ¿ ahora de qué vamos a hablar?

—Manly, es fácil,  hacemos cuenta de que vamos en un ascensor y hablamos del tiempo.

—Vale, el tiempo que hace que muchos políticos no van al Congreso y están cobrando como si tal cosa

—No me refería a eso, pero lo que tú quieras Manly,  lo que tú quieras.





©PyM






1 comentario:

Lirtea dijo...

Totalmente de acuerdo, no hay nada más que yo pueda añadir.