13 mayo 2022

Nueva ley del aborto. Dudas colaterales

 

No vamos a entrar en aborto sí o aborto no. Simplemente hacemos preguntas en voz alta para que quien quiera, libremente, pueda contestarlas.


Si a los 16 años se pudiera abortar sin permiso paterno, solo con quererlo la gestante (en el caso de que se apruebe la ley) sería porque a esa edad se pensara que se es sumamente consciente y responsable. Bien, en ese caso, ¿dejarán votar a los 16 años? Y en cuanto a la ley del menor, ¿se cambiará a menores de 16 años y con 16 ya se acogerán a las leyes penales ordinarias? Porque hoy por hoy hasta los 18 años hay una exclusión de responsabilidad penal por considerarles con “falta de personalidad madura y formada”. Pero… ¿Se va a cambiar la edad para todo o solo para abortar?

Es una pregunta no capciosa, que conste. Pero otra más…

Al margen de la edad, si la mujer puede unilateralmente decidir que no desea ese niño y puede abortar, ¿por qué cuando decide tenerlo se exige que el padre tenga que pagar la mitad de la manutención?¿No tendría entonces que dar también su consentimiento a la  hora de abortar? ¿Desde qué momento ese niño deja de ser únicamente de la madre y se convierte en hijo del padre? Si un hombre no accede a hacerse la prueba de paternidad el juez impone que sea de él, en ese caso, ¿se podría hacer lo mismo desde el momento de la concepción aunque no se pudiera probar y que él también tuviera decisión sobre el aborto?.

¿Será que el aborto no es algo que se pueda generalizar, por su importancia, trascendencia, circunstancias..., y haya que valorarlo caso por caso?

 

 


—Manly, siendo el primer post después de tanto tiempo, ¿tenemos que ser tan preguntones?

—Pirmaky, preguntando se va a Roma.

—A Roma nos van a mandar un día.

—Nooo… Tengo los comentarios con moderación.

—Esa es mi chica.




©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

Es una gran reflexión. Lastima que este blog no sea más visitado porque merece la pena leerlo.