14 enero 2020

¿Ministerio de igualdad o Ministerio de feminismo?


Irene Montero es la Ministra de Igualdad de género y en su primer discurso dice:

Este ministerio de igualdad será un ministerio feminista cargado de memoria”

Y efectivamente eso parece, que va a ser más que un ministerio de igualdad, un ministerio feminista. 

Digo yo que igualdad significa que una persona no sea ni discriminada ni  ponderada por su sexo,  igualdad significa que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, los mismos derechos y mismas obligaciones. ¿Entonces? ¿Por qué no nos dejamos del discurso mal interpretado en el mayor número de veces  del feminismo y nos ponemos de pleno en la  implantación de la  verdadera igualdad?


No nos equivoquemos, 

Según Wikipedia:
El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la  igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y de los roles sociales según el género, además de una teoría social y política.

Según Larouse:
Feminismo: tendencia a mejorar la posición de la mujer en la sociedad.


Por qué solo se habla de que hay pocas  mujeres a la cabeza de una empresa y no se habla de que no hay hombres que hagan las habitaciones de un hotel, y que no me digan que no se presentan a ese trabajo, recuerdo que hubo una denuncia de un hombre que no le dejaban entrar en un programa de limpiadoras en paro porque tenía que ser mujer. La desigualdad va en contra de los derechos de la Constitución sea el que sea el sexo donde se produzca el hecho.

Por qué no se empieza por establecer una enseñanza donde desde pequeños los niños y las niñas aprendan y se acostumbren a ser iguales, independientes y seguros de sí mismos. 

Por qué no se hace una campaña educativa a nivel nacional donde se vea que una mujer puede ser fontanera y un hombre se puede ocupar de la intendencia de su casa en pareja.

Por qué no hacer estudios serios de la incidencia de maltratos, el entorno, el perfil y así pormenorizar en cómo evitarlos. Pero un estudio completo: informe psicológico de maltratador y maltratado, sexos de ambos, edades, nacionalidades, entorno familiar…


¿Porqué el Ministerio de Igualdad no va a ser de igualdad?




©PyM


2 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

Quizás porque aún hará falta mucho feminismo para conseguir la igualdad.

Lirtea dijo...

Tendrías que ser tu la ministra está claro