16 enero 2020

¿Para ser alto cargo del Ministerio de igualdad hay que ser mujer?


Irene Montero, Ministra de Igualdad, ha designado los altos cargos para su ministerio y se ve que como requisito imprescindible es ser mujer. 

A esto nos referíamos en nuestro post titulado: “Ministerio de igualdad o Ministerio de feminismo”  a que la sociedad debe estar compuesta por hombres y mujeres con los mismos derechos y deberes y que el Ministerio de igualdad debe velar para que así sea, y para conseguirlo tiene que designar los puestos de forma indiferente a su sexo.

¿Acaso es mejor una discriminación del hombre que una discriminación de la mujer?

Esto es lo que llamamos feminismo mal interpretado, feminismo rancio y discriminatorio. Así no se consigue la igualdad. Esto más parece “las mujeres contra los hombres” y nada más lejano con la verdadera lucha feminista.
 


Igualdad es igualdad, es ascender a un puesto de trabajo por el curriculum, por las aptitudes, capacidades. Igualdad es tener las mismas posibilidades en todas las actividades, ya seas hombre o seas mujer. 
Cuando en  el perfil del aspirante es imprescindible que seas uno de los dos sexos, sea cual fuera este, es discriminación pura y dura y en el año 2020 esto ya no debería existir. 

Muchos luchamos por la igualdad en el día a día,  sin ponernos etiquetas, y que por lo que vemos el ministerio, supuestamente de igualdad, lo que va a ser es una discriminación pero ahora para otro lado, va a ser la imagen de la pantomima más irrisoria y ridícula de lo que es la lucha por la igualdad.





©PyM



No hay comentarios: