27 julio 2022

A partir de este verano todas las mujeres podrán bajar a la playa pese a la talla que usen

 





"Todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!"

 

La ilustración es del Ministerio de Igualdad, Instituto de las Mujeres y el texto que encabeza esta entrada es un tuit que ha publicado Irene Montero.

 

Por lo que se ve todo responde a una campaña que se está haciendo por parte del susodicho ministerio para reivindicar la diversidad de cuerpos sin complejos. 

Pero vamos a ver, Señora Irene, me dirijo a usted porque esto parece ser idea suya, lleva su sello. ¿Usted a qué playas ha ido a veranear? Porque nosotros, Pirmaky y yo, manly, llevamos desde chiquititos paseando por todas las playas del litoral y le puedo asegurar que los cuerpos que se ven son de todo tipo, cada uno de su padre y su madre, con bañadores de tallas que van desde la superminúscula a la supermegagrande.

Sí, si, lo que le digo, de hecho, a la hora de comer esos cuerpos que usted parece desconocer que habitan las playas, hacen unas comilonas que no se las salta un tren ¿por qué? Porque quieren, porque disfrutan comiendo y o no tienen tiempo o dinero o ganas de adelgazar en invierno o no les importa la gordura y se pasan los complejos por el arco del triunfo. ¿Usted esto no lo ha visto nunca?

Es que viendo el cartelito de marras queda claro que usted y sus secuaces de ministerio (perdón, quise decir secuac@s) piensan que la gente de talla grande se queda acomplejadas en sus casas. Pues le voy a decir algo que le va a desestabilizar durante mucho tiempo, lea:

Los cuerpos de diez, los cuerpos esculturales, no se ven en las playas. Se ven en las películas, en las revistas (con Photoshop) quizás se vean en las piscinas de hoteles de 28 estrellas, eso lo desconozco, pero en las playas no. A las playas vamos todo el mundo a disfrutar, sea la talla que sea la que usemos de bañador, es más, nadie mira a nadie malamente. Se lo aseguro.

Y otra cosa, no se olvide de los hombres, ¿qué le han hecho a usted los hombres que los obvia? No, no, no es justo, también tienen derecho a que alguien mire por ellos, más si esta persona administra un ministerio que se dice es para la igualdad, IGUALDAD, entre hombres y mujeres. También hay hombres de tallas supergrandes. Me da que cuando en el colegio explicaban el significado de la palabra “igualdad” usted hacía rabona.

 

Otro día hablaremos de lo que ha costado ese cartelito que parece estar hecho por un principiante. Que manda narices que con el problema económico que estamos pasando, tire usted el dinero de todos en estas tonterías.

 



—Pirmaky, ¿Por qué se empeña esta mujer en arreglar problemas que no existen?

—¿Irene? Por que es más fácil que arreglar problemas que sí existen.

—Ah, pues no es tonta, no.

—Claro, Manly, tonto ya no hay nadie.



©PyM