23 julio 2022

Olas de calor ¿Qué hacen los sindicatos cuando no se manifiestan?¿y los inspectores de trabajo?

 

Tres víctimas, tres trabajadores fallecidos en pleno trabajo por golpes de calor. Cuando los asistentes sanitarios han acudido en los distintos sucesos, sus cuerpos superaban los 42 grados de temperatura.

Nosotros nos preguntamos algo. No, no echamos culpas a nadie. NO, no. Solo nos preguntamos a qué se dedican los sindicatos cuando no preparan manifestaciones. Porque los trabajadores eran personas, una de ellas de 60 años operario del servicio de limpieza de Madrid, la otra víctima era un hombre de 56 años que buzoneaba. El tercero es un trabajador en una nave industrial en reparaciones de vehículos. Todos ellos han muerto mientras trabajaban.  Pero insistimos: A esa hora, esos días ¿Qué hacían los sindicalistas?

¿Acaso no saben los sindicatos los uniformes que tienen que llevar los limpiadores de Madrid? ¿Saben sus horarios? Y ¿Saben los horarios de los trabajadores que buzonean o  reparan  vehículos? Porque deberían estar al tanto. Repetimos de forma insistente ¿A qué se dedican los sindicatos? ¿Dónde están, a qué se dedican los días que no están en las manifestaciones? 

¿Y los inspectores de trabajo? ¿Qué inspeccionan, cuándo inspeccionan? ¿Dónde estaban y qué hacían estos días a las horas en las que estos trabajadores murieron?

 

Tenemos ahora que CCOO y UGT se han manifestado ante el Ayuntamiento de Madrid para denunciar la gravedad de este asunto. ¿Ahora? ¿Estamos tontos?

Vamos a ver si alguien puede contestar a esta simple pregunta: ¿Qué hacíais antes de que ocurrieran estos hechos tan graves, sí a vosotros, los sindicatos? ¿Tienen que morir los trabajadores para que os enteréis de qué problemas y que peligros corren los trabajadores en el desempeño de su ejercicio? ¿Y los inspectores de trabajo?¿Qué es lo que inspeccionáis? Cuando vais a una empresa ¿Qué es lo que vigiláis?



©PyM