17 enero 2010

Obama propone un impuesto para castigar a la banca de su país. Zapatero como el que oye llover




Obama ve cómo el dinero repartido a los bancos para salir de la crisis no siempre ha sido utilizado para este fin, hasta ahí como todo hijo de vecino, todos hemos visto cómo empresas se beneficiaban del momento de crisis por el que pasábamos o bien para regularizar sus cuentas o bien para deshacerse de empleados o incluso para cerrar de forma definitiva sin tener que dar explicaciones, pero Obama quiere ir más allá y propone en su país que todos estos que se han beneficiado de forma poco noble, devuelvan el dinero mediante un impuesto. Y digo yo que esto es presidir un país, esto es administrar bien el presupuesto, esto es intentar al menos hacer justicia, esto es poner las cosas en su sitio. Además Obama que no tiene un pelo de tonto, advierte a los bancos que no se les vaya a ocurrir gravar sobre sus usuarios dicho impuesto, que va a estar al loro.

¿Aquí qué hacemos? A Zapatero se le ha preguntado su opinión sobre esta idea de Obama y dice que “hay que ver lo que está lloviendo” pero a estas alturas nos da igual tanto lo que diga como lo que calle, lo que nos importa es lo que haga y lo que vemos es, por poner un ejemplo de tantos, que Díaz Ferrán (por cierto presidente de la CEOE mire usted por dónde) después de haber cogido un montón de millones para su empresa Air Comet va y la cierra sin avisar y encima tenemos nosotros, el país, que pagar el vuelo de unas 3000 personas que el subsodicho colega se ha dejado en tierra. Y esto es solo uno de los muchos casos que se están dando.
A ver si ahora que Zapatero va al “desayuno de oración” con Obama se le pega algo, aunque me temo que nuestro presidente se limite a hablar de nuestro pan con manteca




—Manly, aquí podían hacer lo mismo pero quizá no lo hagan porque teman se vayan con el dinero a otra parte
—Ahhhh... pues vaya panda





Publicado por ©Manly

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que Zp se esta pasando de tranquilo con todo el lio de los bancos y son todos los chorizos que aparecen por doquier.
Lo de Air Comet es igualito a lo del caso de la estafa de los sellos en que el gobierno, osea, todos, tuvimos que pagar, en este caso los billetes y en el otro el dinero que perdieron los inversores por meterse en un negocio que se creian que daban duros a pesetas.
Mal estan las cosas para el PSOE si no cambian.
Mana