11 enero 2010

¿Son de verdad las rebajas?




Nos hemos ido de rebajas a un centro comercial primero y luego a la zona de Goya de Madrid.

Hemos estado de rebajas y ¿qué nos hemos encontrado? Nos hemos encontrado con lo mismo de todos los años: que no es oro todo lo que reluce. Yo me esperaba unas rebajas escandalosas como la que tuvimos en verano, que todos cambiamos nuestro fondo de armario por los precios tan asequibles que reinaban, pero este invierno no ha sido así.

Primero decir que las tiendas estaban que no cabía una pluma con unas colas impresionantes que en muchas ocasiones serpenteaban los interiores de las tiendas. Muchos usuarios para ahorrar tiempo o bien no se probaban y se lo llevaban a sus casas con el propósito de devolverlo al día siguiente si no les terminaba de gustar (moda cada vez más en uso) o bien se probaban en medio de la tienda según avanzaban para pagar.
En una tienda lucía un cartel donde se leía que los artículos rebajados no se descambiaban, papel mojado porque la ley va por encima de las normas de una tienda y sí se pueden descambiar.
A todo esto las tiendas con más ropas por los suelos que en los estantes y es que los dependientes ya no dan abasto.
Por cierto, en los zapatos qué poca rebajas hay siempre, antes 33 euros, ahora 29,9 y ves que la zapatería que antes estaba arregladita pero vacía ahora los zapatos están amontonados y la gente probándoselos hasta de pie.

Pero ¿qué genero es el que hay? Pues en muchos comercios, en la mayoría, me atrevo a decir hay género distinto al que había justo antes de las rebajas y lo digo después de haber esperado como una tonta para comprar una taza de café de loza inglesa y ahora dicho estante está repleto de tazones de plástico. No quiero decir nombres de tiendas pero son de firma las que de repente se han llenado de ropa y objetos que algunos son de hace varias temporadas (camisetas que las tengo yo desde hace varios años) y otros no tienen nada que ver con el estilo de dicha firma y de repente las prendas antes con costuras finas ahora lucen unos costurones que parece que los he cosido yo.

También están las tiendas llenas de letreros de "50% de rebaja adicional" y luego vas a la caja y te dicen: "esto no tiene rebaja porque es la nueva línea" Tócate los pies.

Resumen: tongo, mucho tongo y muchas bolsas de haber comprado.
Una pregunta ¿dónde está la crisis?





—Pirmaky, las rebajas no es lo mío
—Pues nada Manly, a gastarte los cuartos.




Publicado por ©Manly

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, yo esperando la rebajas para comprarme una blusa y el primer dia voy y han desaparecido todas las blusas blancas y veo ( con sorpresa) que hay otra ropa que yo compré el año pasado. Un timo y si puedo yo si digo la tienda: Maximo Dutti ( ropa de años atrasados)
Mana